viernes, julio 1, 2022
Iniciolabazuca2Especialistas destacan importancia de conocer síntomas del Parkinson

Especialistas destacan importancia de conocer síntomas del Parkinson

Santo Domingo, RD.- En el Día Mundial del Parkinson especialista piden prestar atención a los síntomas del párkinson, entre esta rigidez muscular en el cuerpo. El neurólogo del Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, Juan Manuel Mena, dijo que se trata de una enfermedad progresiva del sistema nervioso que afecta el movimiento.

Señaló que además de la rigidez, el temblor y la lentitud de los movimientos son síntomas del párkinson, segunda enfermedad neurodegenerativa más común. El profesional de la salud recomendó que cuando un familiar o amigo presente esta sintomatología sea llevado inmediatamente al neurólogo.

A medida que los síntomas empeoran, las personas con la enfermedad pueden tener dificultades para caminar o hacer labores simples. También pueden tener problemas como depresión, trastornos del sueño o dificultades para masticar, tragar o hablar.

En las etapas iniciales de la enfermedad de Parkinson, el rostro puede tener una expresión leve o nula. Es posible que los brazos no se balanceen cuando caminas. El habla puede volverse suave o incomprensible. Los síntomas de la enfermedad de Parkinson se agravan a medida que esta progresa con el tiempo.

La Organización Mundial de la Salud declaró en el año 1997 el Día Mundial del Parkinson cada 11 de abril. Coincidiendo con el aniversario del nacimiento del Dr. James Parkinson, neurólogo y paleontólogo, a quién se le atribuye en ser el primero en describir esta enfermedad en el año 1817.

Lea también: «Babalawos» cubanos pronostican enfermedades respiratorias y piden prudencia

El Parkinson es mucho más común entre los hombres que las mujeres.

Existen diversas medicinas que a veces ayudan a mejorar enormemente los síntomas. En casos severos, una cirugía y estimulación cerebral profunda (electrodos implantados en el cerebro que envían pulsos para estimular las partes del cerebro que controlan el movimiento) pueden ayudar.

Leer esta Noticia
Residentes en orilla del río Ozama lleno de temor por lluvias

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular