viernes, julio 1, 2022
Iniciolabazuca2Director 911 admite institución atraviesa por desgaste en sus equipos

Director 911 admite institución atraviesa por desgaste en sus equipos

Santo Domingo, RD.- El director del Sistema de Emergencias 911, coronel Randolfo Rijo, admitió que esa institución atraviesa por un desgaste en sus equipos lo que ha producido un deterioro en el servicio brindado a la población.

El funcionario informó que el gobierno central ha destinado recursos para la compra de nuevos equipos que esperan lleguen al país en los próximos días.

En los últimos días, a través de las redes sociales, varios ciudadanos han expresado sus quejas ante las deficiencias de ese sistema. Al cual han solicitado sin recibir ninguna respuesta, o porque la respuesta llega tarde.

Reportan sistema 911 no “escucha” las llamadas para denunciar ruidos

Desde hace unos años, en el Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 911 es donde se reciben las llamadas para denunciar acciones de contaminación sonora.

Ahí se inicia el proceso que no siempre se cumple. ¿La razón? Sabrá Dios. No se sabe si es que el Departamento Antirruidos de la Policía Nacional no recibe el reporte o si es que al recibirlo hace caso omiso a la denuncia.

Hasta hace unas semanas, usted llamaba al 911 y conversaba con un operador, le aseguraba que irían a controlar los ruidos en su sector. Ahora, cuando usted marca, la contestadora automática le dice que para denunciar ruidos debe darle a la opción dos, la cual según Máximo Cabrera, nunca atienden. Él ha vivido esta experiencia en más de una ocasión y nunca le han dado solución al problema. Vive cerca de El Bolsillo, un barrio pequeño del Ensanche Quisqueya.

Puedes leer: Camarógrafo pierde oreja en incidente con chofer de concho

Leer esta Noticia
CNSS logra tercer lugar ranking Sistema de Monitoreo Administración Pública

Ante la alta incidencia de ruidos en el país, indagamos para conocer cuáles medidas adoptarán las autoridades para combatir el problema que cada vez se torna más inquietante.

La respuesta la tiene el magistrado Francisco Contreras, procurador general de Cortes, quien anunció que iniciarán un plan de trabajo. Este en coordinación con el Departamento de Antirruidos de la Policía Nacional para dar una solución.

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular