viernes, julio 1, 2022
InicioInternacionalesRenuncia el vicegobernador de Nueva York tras ser acusado de corrupción

Renuncia el vicegobernador de Nueva York tras ser acusado de corrupción

Nueva York, (EFE).- El vicegobernador de Nueva York, Brian Benjamin, segundo al mando en el estado, presentó este martes su renuncia tras haber sido arrestado horas antes y acusado de cargos de corrupción por una fiscalía federal, informó la gobernadora Kathy Hochul.

«He aceptado la dimisión de Brian Benjamin con efecto inmediato», indicó en un comunicado, en lo que constituyen las primeras palabras de Hochul tras el arresto hoy del vicegobernador y la posterior presentación de cargos.

Hochul ha estado atendiendo un ataque ocurrido en una línea del metro de la ciudad en la que un hombre disparó dentro de un vagón, hiriendo también a pasajeros que esperaban en el andén, con un saldo de 10 heridos de bala, de los cuales cinco están en estado crítico pero estables.

«Mientras el proceso legal se desarrolla, está claro que no puede continuar como vicegobernador. Los neoyorquinos merecen absoluta confianza en su Gobierno», afirmó en un comunicado.

Benjamin, de 45 años, renunció luego de que la fiscalía federal del distrito sur de Nueva York en Manhattan presentara cinco cargos en su contra que incluyen soborno, fraude electrónico y falsificación de documentos, de los que se declaró no culpable.

El ahora acusado quedó en libertad tras pagar una fianza de 250.000 dólares y abandonó el tribunal sin hacer comentarios.

El también exsenador estatal, nombrado en el cargo por Hochul en agosto pasado, sería su compañero de papeleta en las primarias demócratas de junio para revalidar sus puestos.

Desde 2019 hasta al menos alrededor de 2021, el acusado participó en una trama para obtener contribuciones, señala la acusación de la fiscalía federal, dada a conocer durante una conferencia de prensa.

Leer esta Noticia
Sube el petróleo de Texas; ya supera los 50 dólares el barril

Los cargos se derivan de una investigación realizada por la Fiscalía y el FBI cuando Benjamín era senador estatal y presuntamente participó en un esquema para obtener contribuciones a su campaña por parte de un inversor de bienes raíces.

A cambio usaría su poder para obtener una subvención de 50.000 dólares de fondos públicos para una organización sin ánimo de lucro controlada por el inversor.

La investigación sobre Benjamin comenzó después de que el FBI arrestara a su recaudador de fondos, Gerald Migdol, en noviembre y lo acusara de fraude electrónico.

De acuerdo con la acusación, el vicegobernador enfrenta un mínimo de cinco años de prisión y un máximo de 20 años.

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular