domingo, julio 3, 2022
InicioNacionalesReportan 56 casos nuevos y 119 personas tienen el COVID-19

Reportan 56 casos nuevos y 119 personas tienen el COVID-19

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Salud Pública notificó este martes 56 casos nuevos de COVID-19, elevando a 578 mil 626 los casos registrados desde que inició la pandemia.

Las autoridades reportan cero decesos en las últimas 24 horas y que solo están activos con el virus 119 personas.

Además, informaron que procesaron en las últimas 24 horas, 2 mil 485 pruebas de COVID-19 arrojando unos 56 positivos. 62 están activos con la enfermedad, 574 mil 132  se han recuperados y los decesos se mantienen en 4 mil 375.

Los ingresos por el virus también siguen bajando.

Salud Pública informa que de las 2 mil 373 camas disponibles en la Red Hospitalaria, están ocupadas 45. También, de las 585 de la Unidad de Cuidados intensivos 16. Mientras que de los 469 ventiladores dispuestos solo están ocupados 10.

Puedes leer: Salud Pública registra14 casos activos de COVID-19

Unas mil 830  embarazadas se han visto afectadas con el virus, 2 mil 301 trabajadores de la salud y 67 mil 094  jóvenes menores de 20 años han adquirido la enfermedad.

Las autoridades insisten en que a pesar de la baja se deben continuar las medidas de precaución.

Estados Unidos evacúa al personal de consulado en Shanghái por COVID

El Departamento de Estado de Estados Unidos ordenó la evacuación del personal no esencial del consulado estadounidense en la ciudad oriental china de Shanghái y de sus familiares por el repunte de casos de covid y las fuertes medidas impuestas por las autoridades chinas para controlarlo.

La institución publicó un comunicado anunciando esta medida después que autorizase la evacuación voluntaria de los trabajadores de la representación.

Leer esta Noticia
MOPC avanza trabajos de nuevo Palacio de Justicia en Santo Domingo Este

Asimismo, el Departamento aconsejó «reconsiderar» cualquier viaje a China por «la ejecución arbitraria de leyes locales» y por las restricciones vigentes para contener la covid.

También aconseja no viajar a Hong Kong, Jilin y Shanghái por las estrictas medidas impuestas para frenar los rebrotes, «incluyendo el riesgo de separar a padres y niños».

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular