martes, septiembre 27, 2022
InicioNacionalesHemocentro Nacional garantiza suministro de sangre en Semana Santa

Hemocentro Nacional garantiza suministro de sangre en Semana Santa

Santo Domingo, RD.- Unas 56 unidades de sangre recolectó el Hemocentro Nacional en jornadas extramurales, las cuales serán utilizadas ante la posible demanda de pacientes por accidentes de tránsito y otras emergencias, de cara al asueto de la Semana Santa 2022.

Pedro Sing, director del Hemocentro, garantizó que con esa cantidad abastecerán los bancos de sangre de la ciudad de Santiago y otras localidades. Además desde este miércoles hasta el domingo venidero día 17 cuando concluye el largo feriado.

Inauguración del Hemocentro Nacional

En Noviembre del pasado año el presidente Luis Abinader se convirtió en el primer donante de sangre al dejar en funcionamiento el Hemocentro Nacional. Con el objetivo de dar inicio a la primera jornada para estos fines.   

Hoy, después de tres años creado, dejamos en funcionamiento por primera vez el Hemocentro Nacional. El banco de sangre general del Estado dominicano, que se regirá a través del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social”, informó el gobernante.

Citó la necesidad de sangre para niños con cáncer, personas con anemia falciforme, embarazadas a punto de dar a luz y accidentados.

Puedes leer: Entregan kits de habichuela con dulce por Semana Santa

Quienes tengan una emergencia de sangre, por favor llamen al teléfono del Hemocentro Nacional 809-793-7503 o al hospital más cercano, durante el asueto habrá un personal calificado para hacer los despachos de manera oportuna y segura.

Leer esta Noticia
RD debe de ser distribuidor y ensamblador de vehículos eléctricos en el Caribe en estos 4 años

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: