martes, junio 28, 2022
Iniciolabazuca2Salud Pública no contempla medidas restrictivas para Semana Santa 2022

Salud Pública no contempla medidas restrictivas para Semana Santa 2022

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Salud Pública no contempla medidas restrictivas para esta Semana Santa 2022, sin embargo reforzó la vigilancia epidemiológica ante eventuales intoxicaciones por consumo de metanol y accidentes de tránsito que puedan registrarse durante el asueto.

Ante la baja sustancial en los indicadores por COVID-19 que registra actualmente el país, luego de dos años de pandemia, esta sería la primera Semana Santa sin restricciones sanitarias.

Sin embargo, el Ministerio de Salud Pública se mantiene alerta ante posibles casos de intoxicación por consumo de bebidas adulteradas.

Otros protocolos de la institución van orientados a la prevención. Además de atención y respuesta a la salud de ciudadanos que se desplazarán a distintos puntos del país durante el asueto.

Las principales causas de atención para estas fechas suelen recaer sobre accidentes de tránsito. También, intoxicaciones alimenticias y por ingesta excesiva de bebidas alcohólicas.

Lea también: Decenas de personas comienzan a salir al interior por la Semana Santa

El Área VI y Premat inician operativo Semana Santa 2022

La Dirección Municipal del Área VI del Ministerio de Salud Pública, en coordinación con el Programa de Reducción de Morbilidad por Accidentes de Tránsito (PREMAT), realizaron este martes 12 de abril el operativo de movilización “Conciencia por la Vida Semana Santa 2022” en el Kilómetro 9, Autopista Duarte.

El operativo tiene como objetivo reducir los incidentes durante la celebración de las Semana Santa. También, la jornada busca prevenir intoxicación por alimentos, intoxicación por alcohol y accidentes de tránsito.

Durante los trabajos se realizaron inspecciones a seguridad para garantiza en buen funcionamiento de los vehículos de motor.

Leer esta Noticia
Este lunes se conocerá medida de coerción 39 imputados caso Discovery

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular