miércoles, junio 29, 2022
Iniciolabazuca2Reportan este jueves 42 casos nuevos y 153 personas tienen el COVID

Reportan este jueves 42 casos nuevos y 153 personas tienen el COVID

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Salud Pública notificó este jueves santos 42 casos nuevos de COVID-19, elevando a  578 mil 705 los casos registrados desde que inició la pandemia. Ramón Canela nos cuenta que las autoridades reportan cero decesos en las últimas 24 horas y que solo están activos con el virus 153  personas.

Las autoridades informaron que procesaron en las últimas 24 horas,   MIL 759 pruebas de covid19 arrojando unos 42  positivos. 153 están activos con la enfermedad, 574 mil 177  se han recuperados y los decesos se mantienen en  4 mil 375.

Los ingresos por el virus también siguen bajando. Salud Publica informa que de las 2 mil 373 camas disponibles en la Red Hospitalaria, están ocupadas 44. Mientras que de las 585 de la Unidad de Cuidados intensivos, 17 y de los 469 ventiladores dispuestos solo están ocupados 10.

Unas mil 830  embarazadas se han visto afectadas con el virus, 2 mil 301 trabajadores de la salud y 67 mil 105  jóvenes menores de 20 años han adquirido la enfermedad.

Las autoridades insisten en que a pesar de la baja  se deben continuar las medidas de precaución sobre todo durante el asueto de la Semana Santa.

Puedes leer: Reportan 56 casos nuevos y 119 personas tienen el COVID-19

La OMS decide mantener la COVID-19 a nivel de pandemia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció su decisión de mantener la propagación de la covid-19 como una emergencia sanitaria internacional o pandemia porque «no es el momento de bajar la guardia», sino más bien de que los países sigan preparándose para enfrentar este tipo de crisis.

Leer esta Noticia
Dominicanos varados en NY claman al presidente Medina por su retorno a RD

El director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que el Comité de Emergencias de la OMS ha recomendado no cambiar el nivel de alerta; en relación con la covid en vista de que el virus sigue transmitiéndose de forma intensa.

Asimismo, su evolución es imprevisible y la mortalidad se mantiene a niveles elevados, agregó.

Tedros indicó que hay que continuar con los esfuerzos para que vacunas, tratamientos y otras herramientas desarrolladas para enfrentar la pandemia que sean distribuidas equitativamente; entre los países y dentro de ellos, y que se avance en la vacunación de los mayores de 65 años, en particular en África.

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular