lunes, julio 4, 2022
InicioDominicanos en el exteriorAvanzando-NY: motiva padres/jóvenes se inscriban en programa de trabajo de verano

Avanzando-NY: motiva padres/jóvenes se inscriban en programa de trabajo de verano

Bronx, NY.- AVANZANDO-NY, una iniciativa de la organización ‘Manos Sobre NY’ fundada desde el 2002 con el objetivo de ayudar a familias de escasos recursos en el Bronx, busca promover el programa de trabajo de verano para jóvenes en la ciudad de Nueva York.

Haile Rivera, reconocido activista comunitario y fundador de este proyecto, hizo un llamado a los padres para que la juventud aproveche esta oportunidad. La fecha limite para inscribirse en el programa de trabajo es este viernes 22 de abril.

“Ahora más que nunca, nuestros jóvenes necesitan más oportunidades positivas como el programa de trabajo de verano de la ciudad. Como padre de tres pequeños, entiendo que tenemos muchas obligaciones, pero tenemos siempre que estar activos en las vidas de nuestros hijos. Este programa le dará la oportunidad de no solamente poder trabajar con profesionales pero también se ganaran un estipendio para motivarlos,” exhortó Rivera.

Avanzando-NY: motiva padres/jóvenes se inscriban en programa de trabajo de veranoEl programa – Summer Youth Employment Program (SYEP) – es un programa para jóvenes entre las edades de 144 y 24 años que corre por seis semanas durante Julio y Agosto. Los jóvenes seleccionados podrán trabajar en agencias de gobierno y comunitaria. En febrero, el Alcalde de Nueva York anuncio que el programa será aumentado a 100,000 jóvenes – de 75,000 – con una inversión de $79 millones del presupuesto 2023. Durante el anuncio, el Alcalde Adams dijo que “cada joven debe tener la oportunidad para trabajar y aprender durante el verano.”

Rivera dijo que a través de ‘Avanzando-NY’, se busca llegar a los jóvenes y poderlos conectar con los diferentes programas y oportunidades disponible para ellos. “Estamos viviendo tiempos muy difíciles.

Leer esta Noticia
Carlos Ogando: PRM con Luis Abinader son la vía expedita para lograr desplazar el PLD del poder

Estamos perdiendo a muchos de nuestros hijos a la violencia. Tenemos que asegurar que ellos tengan la oportunidad de no dejar sus estudios, ir a la universidad y convertirse en profesionales. Muchos lo han hecho pero tenemos que asegurar que les llegue la información de los oportunidades y programas que existen,” según Rivera.

Avanzando-NY ayuda conectar los jóvenes con programas y oportunidades disponibles así como ayuda para seguir sus estudios y se inscriban en la universidad.

Rivera exhortó a los padres interesados que se comuniquen con su equipo de voluntarios profesionales al 718-878-5301 o por correo electrónico al: AvanzandoNY@gmail.com Los interesados también pueden aplicar directamente en la pagina: https://application.nycsyep.com/

Artículo anteriorCriticas injustificadas
Artículo siguienteIntolerancia

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular