martes, julio 5, 2022
Iniciolabazuca2Llaman a no alarmarse por infección similar a sarna detectada en Haití

Llaman a no alarmarse por infección similar a sarna detectada en Haití

Santo Domingo, RD.- Especialistas llaman a la población a no alarmarse por la infección cutánea similar a la sarna recién detectada en Haití.

Un día después de que el Ministerio de Salud Pública emitiera alerta epidemiológica por este tipo de enfermedad. La que hasta el momento no registra casos en el país, especialistas de la piel salieron al frente.

Desde la Sociedad Dominicana de Dermatología se desconoce a ciencia cierta qué tipo de escabiosis circula en Haití. Pero lo que si se precisó es que el país cuenta con capacidad de diagnóstico.

Reforzar las medidas de higiene, prevención  y no alarmarse fueron algunas de las recomendaciones dadas por especialistas de la piel.

En tanto, ya empieza a generarse preocupación en madres consultadas.

Sobre la escabiosis

La escabiosis o sarna, es la enfermedad similar a los casos vistos en territorio haitiano. Esta se transmite fácilmente, sobre todo miembros de una misma familia, sin embargo, tiene tratamiento efectivo.

Es una condición de la piel que produce picazón y que es causada por pequeños parásitos. Se transmite por contacto de piel a piel, usualmente durante el sexo. La sarna no es peligrosa y se puede curar.

Asimismo es causada por los ácaros de la sarna, que son parásitos muy pequeños, similares a insectos, que infectan la capa más superficial (externa) de tu piel.

La sarna humana causa sarpullidos, irritación y mucha picazón. Se transmite fácilmente de una persona a otra a través del contacto de piel a piel.

Puedes leer: Continuo lavado de manos garantiza evitar infecciones pacientes y salvar vidas

Los ácaros de la sarna hacen túneles (excavan) en la capa externa de tu piel donde ponen huevos. De los huevos nacen más ácaros, aunque la mayoría de las personas con sarna humana (escabiosis), solo tiene entre 10 y 15 ácaros en su cuerpo a la vez. Los ácaros son muy pequeños, por lo que puede que no los veas, pero seguramente notarás la picazón e irritación que causan.

Leer esta Noticia
Manuel Amézquita: importaciones productos agrícolas no deben ser motivo de preocupación

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular