miércoles, junio 29, 2022
Iniciolabazuca2Mercado Binacional Dajabón y Pedernales normal pese alerta por sarna

Mercado Binacional Dajabón y Pedernales normal pese alerta por sarna

Este lunes 18 de abril, el Mercado Binacional que se desarrolla en esta frontera se observó muy activo entre los pueblos fronterizo Dajabón y Pedernales, a pesar de la alerta emitida por las autoridades Salud del vecino país, ante una infección en la piel considerada altamente contagiosa y parecida a la sarna.

Las actividades comerciales entre Haití y Republica Dominicana se desarrollaron de manera normal en el paso fronterizo de Dajabón. De igual manera el mercado bilateral que se desarrolla entre pedernales y el pueblo haitiano de Ansa a Pitres, a pesar de la alerta epidemiológica se desarrolla muy activo y sin temor.

En los pasos fronterizos de Dajabón y Pedernales no se observó ninguna autoridad de salud pública anunciando ningún tipo de medidas. Ni tampoco poniendo en conocimiento lo que está ocurriendo.

La mayoría de los haitianos que se le solicitó la entrevista no quisieron salir en cámara. Pero explicaron que las autoridades de Ansa a Pitres no están tomando ninguna media y el pueblo se mantiene totalmente normal.

Y el que se ofreció a dar detalles, solo explico de lo que harían algunos, en caso de llegar dicha enfermedad.

Puedes leer: Haitianos abarrotan paso fronterizo pese a alerta epidemiológica

En el intercambio binacional se observó también presencia de turistas conociendo el desenvolvimiento de la frontera y otros comprando diferente Mercancías.

La Sarna

La sarna una de las enfermedades dermatológicas más comunes, según la OMS,  y representa una parte considerable de las enfermedades cutáneas que se registran en los países en desarrollo, con un estimado de 200 millones en todo el mundo.

Los niños pequeños y las personas de edad avanzada de las comunidades de escasos recursos, son de los grupos más vulnerables a la enfermedad y a las complicaciones secundarias de la infestación.

Leer esta Noticia
Abel Martínez juramenta equipos de campaña en San Juan y Dajabón

“Las tasas más altas de infestación se registran en países de climas cálidos y tropicales. Especialmente en las comunidades en que coexisten el hacinamiento y la pobreza, y en las que el acceso al tratamiento es limitado”.

En el caso de Haití ha estado desde el terremoto de 2010 en una crisis humanitaria y de hacinamiento, seguido por otros sismos y huracanes.

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular