martes, julio 5, 2022
Iniciolabazuca2Vaguada afecta retorno de estudiantes a centros educativos

Vaguada afecta retorno de estudiantes a centros educativos

Santo Domingo, RD.- Un día después de que el Ministerio de Educación hiciera un llamado de reanudación de la docencia, nula fue la presencia de estudiantes en la mayoría de centros educativos públicos del Distrito Nacional.

Directores de planteles atribuyeron la situación a la incidencia de una vaguada que afecta el territorio nacional y al asueto de la Semana Santa.

Entre los centros visitados por CDN se encuentran las Escuelas República de Honduras, Juan Pablo Duarte. Además de la Primaria Club Mauricio Báez y la República de Colombia.

Ministerio de Educación llama al reinicio de la docencia este lunes

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) recordó que este lunes día 18 de abril se reinicia la docencia en todos los centros educativos del país, públicos y privados, en los diferentes niveles y modalidades.

El Minerd, en una nota de prensa, llamó a los padres, madres y/o tutores a llevar a sus hijos a los centros educativos en el horario inicial de docencia.

Recordó que el asueto de Semana Santa concluyó este domingo 17 y que «es deber de la familia educativa reiniciar las clases sin pérdida de tiempo».

Lea también: Ministerio de Educación llama al reinicio de la docencia este lunes

Además, el Ministerio de Educación dijo que todo su personal docente y administrativo del sector público se instruyó para que este lunes reciban en las aulas a todos los estudiantes. Asimismo, exhortó al sector privado a actuar en dicha dirección.

Sobre Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación es el organismo estatal encargado de la planificación, gestión, administración y elaboración del modelo educativo dominicano. Además de la administración de las escuelas públicas y la supervisión de los colegios privados.

Leer esta Noticia
ADOCCO asegura contrato fideicomiso de Punta Catalina otorga patente de corso para endeudar la Central Termoeléctrica

En orden económico es el ministerio más importante pues recibe la mayor parte del Presupuesto General del Estado. Este es el 4% del producto interno bruto.

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular