miércoles, agosto 17, 2022
Iniciolabazuca2Edwin Paraison: enfermedad en Haití no representa peligro para RD

Edwin Paraison: enfermedad en Haití no representa peligro para RD

Santo Domingo RD.- El excónsul de Haití en la República Dominicana, Edwin Paraison, aseguró que la enfermedad cutánea registrada en su nación hasta el momento no representa peligro para el país, debido a que los organismos internacionales dedicados al área de la salud no han emitido ningún nivel de alerta.

Hasta el momento se han identificado 4 casos de esta patología, parecida a la sarna, en la zona sur de Haití.

El exdiplomático ofreció estas declaraciones durante la celebración décima versión de la Semana de la Diáspora con el propósito de estrechar los lazos entre los dos pueblos y visibilizar la contribución de los migrantes en ambos países.

Casos sospechosos

Sin embargo, ante posibles casos sospechosos de infección cutánea detectada en Haití, ciudadanos de la zona fronteriza de Dajabón dicen sentir preocupación. Mientras que una mujer haitiana residente en esta ciudad dice padecer una enfermedad parecida.

La preocupación se ha apoderado de los habitantes de la zona fronteriza de Dajabón y Juana Méndez. Esto ante la alerta epidemiológica que han emitido las autoridades del vecino país con relación a una enfermedad infecto contagiosa que crea afecciones en la piel.

La ciudadana haitiana Rosena Yans quien presenta los posible síntomas y rasgo de la enfermedad, dice sentir preocupación. Esto ya que lleva tiempo padeciendo de picazón y marcas visibles en gran parte del cuerpo las cuales no les permiten ni dormir.

La situación epidemiológica ha generado además una alerta entre las autoridades municipales de Dajabón.

Lea también: Llaman a no alarmarse por infección similar a sarna detectada en Haití

Las autoridades de la zona fronteriza dicen sentir la preocupación. Esto debido a que en esta parte del país el flujo de comerciantes haitianos y mercancías que ingresan al territorio dominicano es bastante elevado.

Leer esta Noticia
Guillermo Moreno: sociedad aspira tener un congreso sin negociantes ni mercaderes de la política

De su lado las autoridades de Salud Pública en la zona han hecho un llamado a la población para que mantengan las medidas de higienes. Además acudan a los centros de salud si presentan algunos síntomas referentes a la enfermedad.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: