lunes, julio 4, 2022
Iniciolabazuca2Ministerio Público tiene 15 días para presentar acusación caso Coral

Ministerio Público tiene 15 días para presentar acusación caso Coral

Santo Domingo, RD.- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) no depositó la acusación contra los imputados en el caso Coral, por lo que deberá acogerse a los 15 días que le otorga el artículo 151 del Código Procesal Penal para presentar los actos conclusivos de la investigación.

Se recuerda que hace dos meses el juez Raymundo Mejía, del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, le otorgó 60 días al Ministerio Público para completar y depositar la acusación.

Leer esta Noticia
Juicio de fondo a Manuel Rivas y otros implicados en muerte Yuniol Ramírez
Los imputados en este caso son: el mayor general Adán Cáceres, la pastora Rossy Guzmán, el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, hijo de la religiosa; el coronel policial Rafael Núñez de Aza, el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz y el mayor Raúl Alejandro Girón Jiménez.

Lea también: Vence plazo para presentar acusación contra imputados en caso Coral 

La red de corrupción desmantelada

Los imputados cumplen prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal.

Durante el desarrollo de las investigaciones contra los integrantes del entramado de corrupción. El Ministerio Público ha logrado obtener diferentes documentos de bancos, títulos de propiedad, bienes inmuebles que han sido decomisados y otros elementos probatorios.

La red de corrupción desmantelada con las operaciones Coral y Coral 5G movió al menos 4,500 millones de pesos; ha establecido el Ministerio Público en el transcurso de las pesquisas.

El Ministerio Público ha aportado casi 100 testigos y ha presentado más de 15 mil páginas de evidencias irrefutables contra los involucrados en el caso.

A los oficiales de cuerpos castrenses se les ha ocupado durante las investigaciones unas 125 propiedades.

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular