domingo, julio 3, 2022
Iniciolabazuca2Sistema de Salud opera con déficit de 9,123 enfermeras

Sistema de Salud opera con déficit de 9,123 enfermeras

El Sistema de Salud de República Dominicana opera con un déficit de enfermeras de aproximadamente nueve mil 123, las cuales hacen falta para alcanzar el escenario ideal 2.3 enfermeras por cada 1000 habitantes, como lo establece la Organización Mundial de la Salud.

El Servicio Nacional de Salud (SNS), que informó que en lo que va de la administración de Luis Abinader, desde agosto 2020 a marzo 2022, han ingresado a la Red Pública de Servicios de Salud mil 714 enfermeras.

El SNS atribuye esta poca cantidad, a las limitaciones presupuestarias existentes, pero tiene contemplado continuar con las designaciones, lo que dependerá al mejoramiento los recursos.

Leer esta Noticia
Exministra de Educación califica de imprudente el paro de maestros
El SNS informó que los nuevos ingresos corresponden 480 licenciadas de enfermería y mil 234 auxiliares de enfermería.

“La recomendación es que haya 2.3 enfermeras por cada mil habitantes. Es decir, 24,950 enfermeras son necesarias en el país (escenario ideal)”, indicó el SNS.

Para el 2019, en RD había mil 459 enfermeras por cada mil habitantes, es decir, un total de 15 mil 827 enfermeras, que es definido como escenario real.

Durante la pandemia Covid-19 se puso en evidencia la escasez de enfermeras en el sector público y privado, insuficientes para atender a pacientes de la enfermedad en intensivos, cama covid y los domiciliarios.

Además, muchas se infectaron con el coronavirus y entonces el déficit fue mucho mayor.

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular