martes, junio 28, 2022
Iniciolabazuca2Sociedad de Infectología asegura no debe crear alarma sarna en Haití

Sociedad de Infectología asegura no debe crear alarma sarna en Haití

Santo Domingo, RD.- La presidente de la Sociedad Dominicana de Infectología, Clevy Pérez, se refirió en el programa Despierta con CDN, a la alarma que se presenta en la población por la enfermedad cutánea que se propaga en Haití.

Clevy Pérez explicó que la escabiasis o sarna son parásitos e infecciones externas que están ubicados en la parte cutánea. Estos producen lecciones en la piel muy pruriginosas, es decir que causan mucho picor.

La presidente de la Sociedad Dominicana de Infectología recuerda que siempre ha habido esta enfermedad por lo que entiende no debe existir alarma ante la situación.

Leer esta Noticia
Detienen a Rafael Canó, implicado en el caso Medusa
«Es importante recordar que realmente la escabiasis es algo que siempre hemos tenido. A veces hay brotes que se producen con mayor frecuencia y son relativamente fáciles de controlar«, dijo.

Durante la entrevista sito algunos lugares donde se puede producir fácilmente la enfermedad. Tales como hoteles y hospitales, donde diferentes personas comparten camas y sabanas, porque tiene que ver mucho con la higiene. Además con la limpieza, bañarse y el estar hacinados, lo que causa que los paracitos pasen de una persona a otra.

Aseguró que «alarma no debe haber«, «porque es algo que siempre hemos tenido pero que además hay tratamientos«.

Clevy Pérez explicó además que la infección usualmente produce malestar porque da mucho picor y hay que tomar el tratamiento y llevar una serie de medidas.

«Cuando se presenta en un hogar hay que tratar a toda la familia, hay que descontaminar colchones, una serie de cosas. Pero realmente no es algo que comprometa la vida del individuo ni mucho menos«, apunta la presidente de la Sociedad Dominicana de Infectología.

Finalmente, Clevy Pérez recordó que en tiempo pasado el país había tenido brotes importantes similares a la enfermedad. «Hay que decir que en abril del 65 nosotros tuvimos un brote de lo que en ese momento le llamaban la peseta o guachipa«.

Por Lauren Sepúlveda

Lea también: Reportan este martes un deceso por COVID-19 y 54 casos nuevos

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular