viernes, julio 1, 2022
InicioNacionalesADN y embajada Japón construirán estación de agua potable

ADN y embajada Japón construirán estación de agua potable

Santo Domingo, RD.- La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y el Gobierno del Japón mediante su embajada en el país firmaron un acuerdo de donación para la construcción de una estación de suministro de agua potable en el sector La Ciénaga.

La construcción forma parte del “Programa de Asistencia Económica No Reembolsable a Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana” que dicha nación lleva a cabo.

El acuerdo fue suscrito por la alcaldesa Carolina Mejía y el embajador del Japón en la República Dominicana, Takagi Masahiro. El convenio implica una donación de US$137,676.00 equivalentes a unos 7.7 millones de pesos. Esto como contribución de parte del pueblo y del gobierno del Japón hacia la República Dominicana.

Mediante esta modalidad de Cooperación Económica No-Reembolsable o Donación del pueblo japonés al pueblo dominicano.

El Gobierno de Japón desea contribuir al mejoramiento y desarrollo de la sociedad dominicana, y al mismo tiempo, estrechar aún más los lazos de amistad y cooperación existentes entre el Japón y la República Dominicana.

Lea también: Redoblan seguridad previo a la extradición del expresidente hondureño

A través de este proyecto, al establecer una estación de suministro de agua potable en Domingo Savio alrededor de 20,000 residentes del lugar podrán beneficiarse, contribuyendo así a la mejora del ambiente sanitario.

Este es un proyecto fundamental para la salud de la población que necesita mejores condiciones de vida. Además de que elemento de agua potable es muy importante. Espero que den un paso adelante para mejorar su vida”, manifestó el embajador Takagi Masahiro.

Participantes en el evento

Estuvieron presentes en este acto desde la Embajada del Japón: Ikezawa Yoshimi asesora de Proyectos de Cooperación y Hana González asesora de Proyectos. También, Tsuchiya Chisa, encargada de Asuntos económicos.

Leer esta Noticia
Gobierno mantiene sin variación los precios de los combustibles

Mientras que desde la alcaldía estuvieron Jesús D’Alessandro, secretario técnico y Claudia Sarante, directora de Desarrollo Comunitario. Además de Carolyn Taveras, coordinadora de la Secretaría Técnica, entre otros miembros del equipo directivo de ADN.

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular