sábado, julio 2, 2022
InicioNacionalesAutoridades no tienen reporte aumento casos enfermedad en Haití

Autoridades no tienen reporte aumento casos enfermedad en Haití

Santo Domingo, RD.- El ministro de Salud Pública reveló que hasta el momento no tienen reporte de nuevos casos asociados a la enfermedad cutánea similar a la sarna que circula en ese Haití.

Aunque las autoridades sanitarias dominicanas aún no han recibido una notificación oficial por parte de Haití sobre esta enfermedad cutánea. Lo que si sabe es que se mantienen en comunicación constante con el consulado de Juana Méndez.

Así lo informó el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, quien precisó que no han recibido reportes sobre la detección de nuevos casos en la zona.

Leer esta Noticia
Caso FM estaría vinculado a otras estructuras criminales en RD y PR
Otro tema al que se refirió Rivera giró en torno a la muerte de un joven en una clínica de Higüey. Tras supuestamente el centro exigieron la suma de 30 mil pesos para poder asistirlo.

Estás declaraciones fueron ofrecidas en el marco del lanzamiento de la Jornada Nacional de vacunación contra el sarampión, rubéola y poleo. Con esta pretende impactar a más de un millón 3 mil niños y niñas se 1-5 años de edad.

Edwin Paraison: enfermedad en Haití no representa peligro para RD

El excónsul de Haití en la República Dominicana, Edwin Paraison, aseguró que la enfermedad cutánea registrada en su nación hasta el momento no representa peligro para el país, debido a que los organismos internacionales dedicados al área de la salud no han emitido ningún nivel de alerta.

Hasta el momento se han identificado 4 casos de esta patología, parecida a la sarna, en la zona sur de Haití.

El exdiplomático ofreció estas declaraciones durante la celebración décima versión de la Semana de la Diáspora con el propósito de estrechar los lazos entre los dos pueblos y visibilizar la contribución de los migrantes en ambos países.

Puedes leer: Presidente Colegio Médico pide no alarmarse por infección en Haití

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular