viernes, julio 1, 2022
Iniciolabazuca¿Qué hacer en caso de que una visa de turista sea negada?

¿Qué hacer en caso de que una visa de turista sea negada?

Santo Domingo, RD.- La abogada especialista en materia migratoria, Jenniffer Meléndez, trata el tema de que puedes hacer si al momento de solicitar una visa de turista es denegada y en caso de que el cónsul sea grosero cuales son sus derechos.

En muchos casos las personas al momento de acudir a una cita consular no saben porque le hacen las preguntas los agentes de migración. Por lo que es muy importante consultar un abogado especialista antes de asistir a la misma.

Un individuo tiene derecho de saber porque se le está haciendo una negación del visado, si es el caso.

Jenniffer Meléndez explica que sucede con frecuencia que el oficial que le toca para entrevista es grosero, pero eso no impide preguntar. «Si tenemos en frente un oficial, que pasa mucho, es un poco grosero y que no se comunica, eso no quiere decir que yo como individuo no tenga el derecho de pedir explicación», afirmó.

Leer esta Noticia
Docencia semipresencial será iniciado el 6 de abril en algunos municipios
Añade que «el hecho de que yo le pida una explicación no quiere decir que yo le estoy faltando al respeto al cónsul».

Que hacer en caso de que el cónsul sea grosero

«Incluso si el cónsul es grosero, porque lo hay. Y amenazan con sacar porque tú le estás haciendo esa pregunta, el cónsul también tiene un supervisor. Entonces esta persona puede decir búsqueme su supervisor para que este me explique porque usted me está denegando la visa», aclaró la abogada.

Este es un derecho del solicitante porque evidentemente si se esta aplicando es porque se desea obtener y hacerlo bien. «Esto no es una falta de respeto», aseguró Meléndez.

Lea también: Director PN supervisa personal policial y militar

Asimismo se dan casos de que el cónsul le hace preguntas muy puntuales como sobre su estado civil y si tiene hijos. Todo esto esta aunado con que si tiene arraigo o no en el país y esos básicamente son los requisitos de la visa B1/B2. Mostrar que la persona tiene arraigo en el país y que tiene la capacidad financiera.

Es importante que se consulte con un abogado para ver que argumento se puede utilizar cuando se va al consulado.

visa B1/B2

La visa B1/B2 para Estados Unidos es una visa de no inmigrante que permite a su portador entrar en el territorio estadounidense por los siguientes motivos: Turismo. Negocios. Tratamiento médico.

Por Lauren Sepúlveda

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular