sábado, julio 2, 2022
Iniciolabazuca2Surge debate de medidas debe adoptar RD para enfrentar sarna en Haití

Surge debate de medidas debe adoptar RD para enfrentar sarna en Haití

Santo Domingo, RD.- Aunque República Dominicana no registra casos sobre la sarna que circula en Haití, desde ya surgió un debate entre autoridades sanitarias y gremios médicos en torno a las medidas que debe adoptar el país para hacer frente a la problemática sanitaria.

La sarna es una enfermedad endémica en el país, presente en las consultas médicas y se trata de manera ambulatoria. En los últimos días se han reactivado las alertas epidemiológicas nacionales por la aparición de una Sarcoptosis detectada en Haití.

Desde el Colegio Médico Dominicano se dieron a conocer una serie de recomendaciones, para hacer frente a la enfermedad. La que aún se desconoce si circula o no en territorio dominicano.

Desde el Ministerio de Salud Pública y la Sociedad de Dermatología entienden no se debe iniciar un tratamiento sin previo diagnóstico.

Hasta el momento las autoridades dominicanas no tienen reporte de nuevos casos asociados a la infección cutánea. La que es similar a la sarna que circula en ese Haití.

Mujer haitiana residente en Dajabón con síntomas de infección cutánea

Ante posibles casos sospechosos de infección cutánea detectada en Haití, ciudadanos de la zona fronteriza de Dajabón dicen sentir preocupación. Mientras que una mujer haitiana residente en esta ciudad dice padecer una enfermedad parecida.

La preocupación se ha apoderado de los habitantes de la zona fronteriza de Dajabón y Juana Méndez. Esto ante la alerta epidemiológica que han emitido las autoridades del vecino país con relación a una enfermedad infecto contagiosa que crea afecciones en la piel.

La ciudadana haitiana Rosena Yans quien presenta los posible síntomas y rasgo de la enfermedad, dice sentir preocupación. Esto ya que lleva tiempo padeciendo de picazón y marcas visibles en gran parte del cuerpo las cuales no les permiten ni dormir.

Leer esta Noticia
Presentan nuevo movimiento que agrupa el sector del mototaxi en RD

La situación epidemiológica ha generado además una alerta entre las autoridades municipales de Dajabón.

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular