sábado, julio 2, 2022
Iniciolabazuca2Abinader recibe cartas credenciales de ocho nuevos embajadores

Abinader recibe cartas credenciales de ocho nuevos embajadores

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader recibió hoy las cartas credenciales de ocho nuevos embajadores que estarán representando sus respectivos países en la República Dominicana, durante los próximos dos años.

El primero en presentar sus credenciales fue Javier Antonio Zepeda, de la República de Guatemala. También, seguido de María Cecilia Rozas Ponce de León, de la República del Perú y Nana Yuliana, de la República de Indonesia.

Además de Petr Kaván, de la República Checa, Jean-Jacques Bastien, del Reino de Bélgica, y Joao Jose Gomes Caetano Da Silva, de la República Portuguesa.  Asimismo, Danilo Pantovic, de la República de Serbia, y Fauisal Falah Alharbi, del Reino de Arabia Saudita.

El mandatario estuvo acompañado de la vicepresidenta Raquel  Peña y del vice ministro de Política Exterior Bilateral, José Julio Gomez, en representación del canciller, Roberto Alvarez.

Un embajador es el representante de un determinado país ante otro, o ante una organización internacional. En el lenguaje común, el término se aplica al representante ubicado en la capital de un país extranjero.

Una carta credencial es una carta formal usualmente enviada por un jefe de Estado a otro que otorga formalmente acreditación diplomática a un individuo para ser su embajador en el país del jefe de Estado que recibe la carta.

Puedes leer: Abinader recibe cartas credenciales de siete nuevos embajadores

Leer esta Noticia
Abrirán las galleras dominicanas

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular