miércoles, agosto 17, 2022
Iniciolabazuca2Antonio Marte: “este país está tomado por los haitianos"

Antonio Marte: “este país está tomado por los haitianos»

El senador por la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte denunció hoy que “este país está tomado por los haitianos, casi en un 50%”, los cuales pagan hasta 15 mil pesos para entrar de manera ilegal por los distintos puntos fronterizos.

“Mi preocupación es con el tráfico ilegal, sigue aumentando el tráfico de haitianos aquí, este país está tomado yo diría que casi en un 50%”, dijo el legislador al agotar su turno en la sesión del Senado.

Asimismo, Marte destacó que hay una gran cantidad de visas y pasaportes vencidos de ciudadanos de otras nacionalidades, a quienes las autoridades competentes cuando suele detenerlos no les revisan sus visas y pasaportes, las cuales en su mayoría tienen varios años vencidas.

En ese sentido, el legislador responsabilizó a los cónsules dominicanos, al decir que entre el 2015 al 2020, han entregado 557, 625 visados, “los consulados que me excusen, pero yo creo que ellos son los culpables”.

Marte les exhorta a las autoridades y al Gobierno implementar un sistema más eficiente para detectar a todos extranjeros que se les haya vencido sus visados y enviarlo a sus respectivos países.

Conatra no transportará a extranjeros ilegales

La semana pasada, Marte, quien es el presidente de La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), decidió no transportar a extranjeros ilegales en sus unidades a los fines de que las autoridades determinen por dónde es que están ingresando al país.

Marte denunció que en el país existe un negocio de casar a haitianos con dominicanas y dijo tener pruebas.

Insistió en que la construcción del muro en la frontera debe terminarse a la mayor brevedad posible porque “podría ser una salvación para nosotros”.

Leer esta Noticia
RD niega que acordara regularizar a los haitianos en el país

 

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: