domingo, julio 3, 2022
InicioNacionalesHaití se interesa en dar asistencia a sus nacionales recluidos en RD

Haití se interesa en dar asistencia a sus nacionales recluidos en RD

Santo Domingo, RD.- La procuradora general Miriam Germán Brito recibió en su despacho a la responsable del Ministerio de los Haitianos que Viven en el Extranjero, Judith Nazareth Auguste, quien le manifestó el interés de su gobierno de establecer mecanismos de cooperación que permitan a su país brindar un mayor apoyo a sus compatriotas recluidos en los centros de privación de libertad de República Dominicana.

German Brito dijo que es de vital importancia que Haití pueda, brindar apoyo jurídico a sus ciudadanos en conflictos con la ley penal de República Dominicana. Esto ya que se trata de  un tema de Derechos Humanos.

Junto a Judith Nazareth estuvieron Edwin Paraison, exdiplomático del vecino país y director ejecutivo de la Fundación Zile. Además del  embajador de Haití, en el país, Smith Auguste,  e Israel Jacky Cantave, director de gabinete del MHAVE.

Leer esta Noticia
Imponen multa de RD$1 millón a empresa por lanzar desechos en la calle
La magistrada Germán Brito se hizo acompañar de Roberto Hernández Basilio, director de Servicios Penitenciarios y Correccionales. También de Hilda Patricia Lagombra Polanco, directora de Centros de Corrección y Rehabilitación.

Desde el Ministerio Público se mostraron complacidos del interés del gobierno del país vecino. Esto a través de la MHAVE y de su embajada en Santo Domingo. Así como de la Fundación Zile en mantener abiertas las vías de comunicación y cooperación para tratar los temas relativos a los recluidos de nacionalidad haitiana.

Puedes leer: Antonio Marte: “este país está tomado por los haitianos»

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular