sábado, julio 2, 2022
InicioNacionalesSalud Pública reporta 69 casos nuevos de COVID-19 y cero decesos

Salud Pública reporta 69 casos nuevos de COVID-19 y cero decesos

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Salud Pública notificó este jueves 69 casos nuevos de COVID-19, elevando a 578,954 los casos registrados desde que inició la pandemia, notifican cero decesos en las últimas 24 horas.

Las autoridades informaron que procesaron en las últimas 24 horas 5,141 pruebas de COVID-19 arrojando unos 69 positivos. 281 están activos con la enfermedad, 574,297 se han recuperados y los fallecido por el virus se mantienen en 4,376 por el virus.

Salud Publica informa que de las 2,373 camas disponibles en la Red Hospitalaria, están ocupadas 45. Mientras que de las 585 de la Unidad de Cuidados intensivos, 16 y de los 469 ventiladores dispuestos solo están ocupados 9.

Unas mil 830 embarazadas se han visto afectadas con el virus, 2,301 trabajadores de la salud y 67,159  jóvenes menores de 20 años han adquirido la enfermedad.

Las autoridades insisten en que a pesar de la baja se deben continuar las medidas de precaución.

Inmunocomprometidos cuentan con alternativas inmunización COVID-19

Ser un paciente inmunocomprometido significa que sus defensas inmunitarias naturales contra infecciones se encuentran debilitadas, comprometiendo el sistema inmunológico ante diferentes enfermedades e infecciones. Su causa puede ser a raíz de ciertas enfermedades como la diabetes, cáncer, insuficiencia renal, enfermedad pulmonar, afecciones cardíacas y VIH, así como también, detonarse por ciertos tratamientos como la radioterapia o trasplantes de células madres u órganos.

Ante la actual pandemia, estos pacientes se han enfrentado a un peligro constante. Llevándolos a extremar medidas para evitar el contagio, principalmente frente a un virus que ha presentado variantes en poco tiempo y con altos niveles de propagación.

Leer esta Noticia
Fallece por Covid-19 editor de prensa del Palacio

Es importante que una persona inmunocomprometida refuerce medidas, respetando las reglas de distanciamiento. Además de protección y cumpliendo con el esquema completo de vacunación. Lo que ayuda a disminuir considerablemente la probabilidad de contagiarse por infecciones transmisibles”, explicó el Dr. Esteban Coto, Director Médico de AstraZeneca para Centroamérica y el Caribe.

Lea también: Reportan este martes un deceso por COVID-19 y 54 casos nuevos

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular