domingo, julio 3, 2022
Iniciolabazuca2COE mantiene 28 provincias en alerta en RD ante posibles inundaciones

COE mantiene 28 provincias en alerta en RD ante posibles inundaciones

Santo Domingo RD.- Debido a las lluvias, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene 16 provincias en alerta amarilla y eleva a 12 las alertas verdes por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas.

Las provincias en alerta amarilla son:

María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, San Cristóbal, Santiago, El Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel. También El Seibo, San José de Ocoa, La Romana, Pedernales, Santiago Rodríguez, Barahona, San Pedro de Macorís y La Altagracia.

En alerta verde están: Sánchez Ramírez, Valverde, Peravia, Duarte, Azua, San Juan, Puerto Plata Elías Piña, Dajabón, Samaná, Espaillat y Hermanas Mirabal.

El organismo recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua. Además de no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que aún mantienen.

Alrededor del 80% del territorio nacional se encuentra bajo alerta luego de que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentara a 26 las provincias vulnerables ante la incidencia de una vaguada sobre el país.

Leer esta Noticia
Abinader entrega 380 títulos en SDE con una inversión de RD$151,680,000

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular