viernes, julio 1, 2022
InicioOpinionesEl planeta grita por su protección

El planeta grita por su protección

El objetivo de celebrar un día como hoy es crear conciencia y hacer las paces con la naturaleza. La tierra es nuestro hogar y es nuestra responsabilidad cuidarla y protegerla.

Cada año, el mundo pierde 10 millones de hectáreas de bosques. Los ecosistemas sanos nos ayudan a protegernos de las enfermedades porque la diversidad de especies hace más difícil la propagación de patógenos. Más de un millón de especies animales y plantas se encuentran en peligro de extinción.

Este día de la Madre Tierra es el primero que se celebra dentro del Decenio de la ONU para la Restauración de Ecosistemas. Los ecosistemas sustentan todas las formas de vida de la Tierra. De la salud de nuestros ecosistemas depende directamente la fortaleza de nuestro planeta y sus habitantes.

Tenemos una relación extrema con la Naturaleza, de lo que no nos hemos dado cuenta es que está fracturada. La biodiversidad y los recursos de la tierra están disminuyendo de forma alarmante, y cada vez estamos viendo más los impactos de esta problemática. Las consecuencias para la humanidad y el planeta están más cerca que nunca y aun a si no ponemos freno a los impactos ambientales

  • Todos los días son el día de la tierra

Un planeta sano es lo único que podrá garantizar un futuro saludable para todos, no lo olvidemos; fechas como estas nos permiten recordar que debemos trabajar por un bienestar, cuidado y velar por la protección de nuestros recursos naturales, hoy es el día de comprometernos a tomar acción por un mejor planeta.

Por Elis Peralta

Leer esta Noticia
El pobre de la derecha que se cree rico

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular