miércoles, agosto 17, 2022
Iniciolabazuca2Ministerio de Educación se reúne este viernes con la ADP

Ministerio de Educación se reúne este viernes con la ADP

Santo Domingo, DR.- Será este viernes a las 2 de la tarde cuando la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) sostenga un encuentro con el ministro de Educación, Roberto Fulcar, en la sede de la institución, con el propósito de buscar una salida a una serie de demandas del gremio magisterial.

Un reajuste salarial de un 25% y nuevas designaciones. También, pensiones dignas, mejoras en los alimentos e infraestructuras educativas son parte de los temas que abordará la ADP.

El pasado 30 de junio del 2021 el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) suscribieron un acuerdo. Este contiene parte de esas demandas, que a la fecha según el gremio no ha sido cumplido por parte de las autoridades.

Ministro de Educación dice está abierto al diálogo con la ADP

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, reiteró este martes la voluntad de diálogo permanente y de apertura de las puertas de su despacho para conversar con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

El funcionario indicó que desde el pasado día 2 de marzo cuando el Minerd hizo la propuesta de aumento salarial al Comité Ejecutivo del gremio. Además el sindicato se comprometió a dar una respuesta que nunca ha dado.

Fulcar dijo que durante la reunión del pasado dos de marzo el Ministerio y el Sindicato de Maestros pasaron balance al acuerdo firmado.

El ministro de Educación fue abordado por un periodista de CDN al salir de una reunión en el Ministerio de Educación.

Puedes leer: Zona Colonial se viste de culturas literarias para el inicio de la Feria del Libro 2022

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: