miércoles, agosto 17, 2022
InicioNacionalesReportan este martes 63 nuevos casos de COVID-19 y cero decesos

Reportan este martes 63 nuevos casos de COVID-19 y cero decesos

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Salud Pública notificó este martes 63 casos nuevos de COVID-19, elevando a 579,204 los casos registrados desde que inició la pandemia, notifican cero decesos en las últimas 24 horas.

Las autoridades informaron que procesaron en las últimas 24 horas 5,118 pruebas de COVID-19 arrojando unos 63 positivos. 301 están activos con la enfermedad, 574,527 se han recuperados y los fallecido se mantienen en 4,376.

Salud Publica informa que de las 2,373 camas disponibles en la Red Hospitalaria, están ocupadas 45. Mientras que de las 585 de la Unidad de Cuidados intensivos, 14 y de los 469 ventiladores dispuestos solo están ocupados 6.

Unas mil 830 embarazadas se han visto afectadas con el virus. También, 2,301 trabajadores de la salud y 67,206  jóvenes menores de 20 años han adquirido la enfermedad.

Las autoridades insisten en que a pesar de la baja se deben continuar las medidas de precaución.

EE.UU. apuesta por generalizar acceso a antivirales contra la COVID-19

El Gobierno de Estados Unidos anunció un nuevo plan para facilitar el acceso y generalizar el uso de las pastillas antivirales como tratamiento a los casos de covid-19, especialmente de una de las que se han demostrado más efectiva, Paxlovid, de Pfizer.

Según la Casa Blanca, este medicamento reduce la posibilidad de hospitalización o muerte por coronavirus en un 90 %, por lo que el Gobierno que dirige Joe Biden quiere que tanto médicos como pacientes dispongan de acceso a él y de conocimientos acerca de su seguridad, eficacia y disponibilidad.

En una llamada con periodistas, un alto funcionario gubernamental explicó que si bien hace unos meses había escasez de Paxlovid; la colaboración público-privada ha acelerado la producción de este antiviral y ahora se da una situación de gran disponibilidad.

Leer esta Noticia
La COVID-19, no humaniza al desalmado

A principios de enero, Biden ordenó a su Gobierno que duplicase el encargo que había hecho de las pastillas de Pfizer hasta los 20 millones; ante el fuerte aumento de contagios que se daba en ese momento en el país.

Puedes leer: República Dominicana reporta 27 nuevos casos de COVID-19

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: