Icono del sitio Labazuca

La reforma constitucional culminará la Mesa de Transparencia e Institucionalidad del CES

La Mesa de Transparencia e Institucionalidad, espacio donde se discutirá la reforma constitucional que plantea el Poder Ejecutivo, culminará este próximo miércoles sus trabajos con el debate de una modificación a la Carta Magna.

Según lo explicado por el subconsultor jurídico del Poder Ejecutivo, Pedro Montilla Castillo, la próxima y última reunión para la continuación del diálogo se realizará sobre la reforma constitucional.

La persona encargada para la presentación del proyecto de ley que declara la necesidad una reforma a la Constitución de la República, estará a cargo de Antoliano Peralta, Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo.

Explicó que en la Mesa de Transparencia e Institucionalidad hay representantes de siete partidos políticos y excluyó al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), debido a que sus representantes dejaron de asistir a las reuniones sin dar explicaciones desde el segundo encuentro.

Las organizaciones que se encuentran representados en la mesa son el Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (que se oponen a la reforma constitucional).

Indicó que la ausencia de esos partidos fue inexplicable, ya que habían puesto como condición que no se tocará el tema de la Constitución lo cual cumplieron y aun así no se presentaron.

“De todos modos, aunque lamentamos su ausencia, probablemente ellos hubieran podido hacer aportes importantes al debate y a la lluvia de ideas que se propuso. La reunió transcurrió dentro de la normalidad y de manera provechosa”, señaló Peralta

Los otros partidos presentes en la mesa son el Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Frente Amplio, Alianza por la Democracia y el Revolucionario Moderno (PRM).

Salir de la versión móvil