lunes, julio 4, 2022
InicioNacionalesLlaman a concluir esquema vacunación para enfrentar hepatitis infantil

Llaman a concluir esquema vacunación para enfrentar hepatitis infantil

Santo Domingo, RD.- Especialistas en pediatría y salud mental llamaron a padres, madres y tutores a completar el esquema de vacunación de sus hijos para hacer frente a la eventual aparición de casos de hepatitis infantil aguda.

Entienden se debe incluir las vacunas de la hepatitis en el esquema tradicional de inmunización. Al tiempo en que hicieron otras recomendaciones a la población.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el marco del conservatorio semanal que realiza el vicemisterio de Salud Colectiva, desde el Departamento de Salud Mental. Espacio de socialización donde se abordan diversos temas focalizados al sector.

República Dominicana no ha registrado caso de  hepatitis infantil aguda

En días pasados el Ministerio de Salud Pública (MSP) aseguró que hasta el momento en el país no se ha detectado ningún caso de la hepatitis infantil aguda.

Además dijo que mantiene bajo observación la Organización Mundial de la Salud (OMS), tras identificar casos en diferentes naciones.

El viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, afirmó que sí se mantiene una vigilancia centinela en los diferentes hospitales pediátricos del país a fin de identificar cualquier caso sospechoso que se presente.

El funcionario llamó además a los pediatras a estar atentos y a los padres a acudir con sus niños al médico. Esto cuando presenten síntomas de color amarillento en la piel, los ojos y orina, dolor abdominal. Además de falta de apetito y dolor en las articulaciones entre otros.

Recordó que la OMS aún no ha emitido alerta al respecto, pero que el país activó la vigilancia centinela.

Además, exhortó a la población a redoblar los niveles de higiene.

Lea también: OMS alerta de que la nueva hepatitis es un tema «muy urgente»

Leer esta Noticia
Economista Henri Hebrard ofrece declaraciones sobre la situación actual de RD

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular