viernes, julio 1, 2022
InicioDominicanos en el exteriorSeccional de Alianza País denunció que la salud y la seguridad social...

Seccional de Alianza País denunció que la salud y la seguridad social son un negocio en RD

New York.- La seccional del Partido Alianza País denunció que la salud y seguridad social en RD, son parte de un negocio en manos de indolentes capitalistas y negociantes .

Roberto Mercedes, coordinador de la organización en la zona de Manhattan, manifestó que a través de la intermediación de empresas administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y de Riesgos de Salud (ARS), «estas dos instituciones se han convertidos en un monopolio de los servicios de salud que está perjudicando a los más vulnerables de los dominicanos:.

Precisa que el modelo privado de seguridad social impuesto por los partidos PLD y ahora el PRM, no cubre enfermedades serias como discapacidades, atención mentales y limita la cobertura a procedimientos médicos como pruebas de laboratorios.

“ La seguridad social es un derecho que se viola con la actual ley 87-01, porque no asegura servicios de salud que cubran las necesidades de los ciudadanos, ni pensiones dignas y suficientes para los trabajadores (as) ”, recalcó el dirigente aliancista .

Señaló que en relación con los beneficios de las pensiones se estima que solo el 20% por ciento de los trabajadores tendrán una pensión, la que apenas representará el 30% por ciento de su salario de 10 mil pesos al final de su vida útil y dispondrá de sólo 3 mil pesos al mes .

“ Nosotros reclamamos desde Alianza País un sistema que garantice pensiones dignas, justas y oportunas, que incluya a los trabajadores por cuenta propias, los trabajadores agrícolas, medianos y pequeños productores, así como, seguro por desempleo”, señala.

Mercedes, resaltó que los migrantes dominicanos han sidos más responsables que los gobiernos de turnos frente a la salud del pueblo, recayendo en ellos la responsabilidad de aumentar las remesas para que “ nuestros familiares enfermos puedan solventar los gastos médicos”.

Leer esta Noticia
Luis Mayobanéx Rodríguez: Califica de difamatorio documento de renunciantes de Alianza País

Por Freddy P. Galarza

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular