sábado, julio 2, 2022
Iniciolabazuca2Editrudis Beltrán dice presupuesto de la UASD es insuficiente hasta que reciba...

Editrudis Beltrán dice presupuesto de la UASD es insuficiente hasta que reciba lo que dice la ley

El aspirante a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán, consideró que los recursos que se le asignan a la academia todos los años, a través del Presupuesto General de la Nación, nunca serán suficientes hasta tanto les sea entregado el 5 % que por ley (57-78) le fue asignado.

“El presupuesto que recibe la UASD es insuficiente hasta tanto no reciba lo que por ley le corresponde”, dijo Beltrán.

Expuso que en la actualidad la UASD recibe 9,400 millones de pesos, pero que, por ser una academia de puertas abiertas, tener 22 centros, subcentros y recintos en todo el país, y la gran cantidad de estudiantes, esos recursos resultan insuficientes.

Beltrán, quien realizó una visita de cortesía a la directora de Diario libreInés Aizpún, dijo que de llegar a la rectoría implementará las transformaciones que requiere la academia y que esas reformas son el resultado de una encuesta que hicieron a nivel nacional donde los propios profesores plantearon las necesidades más urgentes de la  academia.

Planteó de la remodelación de los edificios que están en las afueras de la UASD como el Máximo Avilés Blonda (AB); Juan Isidro Jiménez (JJ); Rogelio Lamarche (RL) y Eugenio María de Hostos (EH).

En estos edificios funcionaría la unidad de educación continuada que, según afirmó, servirá para mantener actualizado al personal docente y administrativo, además de ampliar la oferta extracurricular para los estudiantes.

Otra de las reformas que plantea iniciar la gestión de Beltrán es la reducción gradual de la carga docente que ha generado problemas de salud en los docentes, y reducir la sobrepoblación en las aulas. Aunque entiende será difícil llegar a la carga docente ideal que serían 25 créditos semanales.

Leer esta Noticia
Unión de Exportadores dominicanos pone en alerta a la DGA en R D

Sobre la falta de calidad que se dice de la UASD, Beltrán recordó que la mayoría de los decentes que tienen las universidades privadas son de la academia estatal, “y casi todos egresados de la propia universidad”.

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular