sábado, julio 2, 2022
InicioNacionalesPN detiene a 109 personas en las últimas 48 horas

PN detiene a 109 personas en las últimas 48 horas

La Policía Nacional informó que apresó a un total de 109 personas en las últimas 48 horas, por estar presuntamente implicadas en distintos delitos, acciones donde también fueron recuperadas 18 motocicletas, tres automóviles, seis armas de fuego, siete celulares, entre otros artículos.

Entre los presuntos implicados en hechos al margen de la ley está el nacional haitiano Wilkin Francois alias “Chupi”, a quien acusado de supuestamente ultimar con un arma blanca a un joven motoconchista en La Romana. El detenido es señalado por la madre de la víctima como el culpable de la muerte de su hijo.

Otro detenido es Silvio Trinidad Tejeda alias “Tuto o Chuho”, de 47 años, por ser sorprendido en flagrante delito portando una pistola con numeración no legible, así como dos cápsulas, sin ningún tipo de documentos, en la ciudad de San Pedro de Macorís.

Las acciones realizadas por los agentes policiales permitieron la detención también de Aneudy Alexander Castillo Ruales, quien fue apresado en la ciudad de Santiago, con orden de arresto, por ser señalado como una de las personas que el pasado 2 de enero causó heridas de arma de fuego a una mujer en un carwash de la carretera Duarte, del municipio de Navarrete.

Otras acciones

Durante las intervenciones que abarcan desde el pasado 26 de mayo hasta la fecha, a nivel nacional, se explica que fueron recuperadas dos máquinas de presión que son utilizadas para lavar vehículos, se apresaron a dos por cometer por separados delitos de homicidios y se localizaron seis personas que estaban siendo buscadas.

Además, se apresaron a seis por violencia de género, se recuperaron medicamentos de una farmacia que habían sido robados en el sector de Los Alcarrizos en Santo Domingo Oeste y se detuvo a siete personas por escenificar desórdenes como riñas en las vías públicas.

Leer esta Noticia
General Eduardo Alberto Then sostiene encuentro con autoridades, comerciantes, empresarios y comunitarios

Otros logros de las detenciones de las últimas 48 horas fueron las capturas con órdenes de arresto de unas 48 personas que estaban siendo activamente buscadas y 61 detenidas por cometer diversos delitos de robo por descuido, abuso de confianza, penetración a negocios y residencias, entre otros.

La Policía Nacional se mantiene activa realizando operativos para resguardar la seguridad en las calles de todo el territorio nacional.

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular