miércoles, abril 24, 2024
InicioDeportesLa liga más disciplinada del Bronx abrió su temporada 19

La liga más disciplinada del Bronx abrió su temporada 19

Bronx.- En los terrenos sagrados del viejo Estadio Yankee se efectuó la ceremonia – desfile de la Liga Internacional del Bronx, un día para recordar. A ritmo de tambores y marcha militar de parte de los cadetes de la escuela MS80 inicio el acto . Un poco más de 300 jóvenes peloteros seguían la marcha militar. Realmente un vistoso desfile y ejemplar evento de parte de los organizadores

Sí señores, el astro rey estuvo muy benévolo con los futuros grandes ligas que se congregaron en el mítico escenario deportivo. Fue una mañana fresca y llena de alegría. Las equipos presentes se lucieron con uniformes replicas de grandes ligas.

Uno a uno y bajo los aplausos del público presente fueron desfilando las 18 novenas que iniciaron en el campeonato #19 de pelota en las categorías menores, organizado por la Liga International (International Baseball Little League, inc ) que dirige el entusiasta, respetado y capacitado Gabriel Balcacer, con una especial dedicatoria a Ray Negrón, un antiguo Batboy de los Yankees de Nueva York.

Después de los actos protocolarios, en donde se entonó el Himno Nacional de los Estados Unidos, Gabriel Balcácer, presidente de esta institución, les dio la bienvenida a los deportistas e indicó con mucho orgullo que “la International Baseball Little League Inc., sigue siendo la casa de los peloteros del futuro”.

Luego del discurso de Balcácer, le tocó el turno a Elida Almonte, presidenta de la cámara del comercio dominicana USA, y vocera del Comité Altagracianos USA, quienes llegaron a la inauguración con una amplia delegación que solicita al gobierno dominicano la construcción del aeropuerto internacional de Bávaro.

Almonte, pidió un fuerte aplauso para los dirigentes de la Liga de Béisbol Internacional por su trabajo en equipo y por realizar un evento de esta dimensión.

Entre los invitados se encontraba Emmanuel Polanco, principal de la escuela pública MS80.

Ray Negrón, el ex batboy de los Yankees y senior ejecutivo de esa organización, no ocultó su alegría por la gran asistencia tanto de deportistas como de padres de familia a la ceremonia inaugural, que estaba dedicada a su persona

Balcacer, mientras conducía el acto, resaltó que la liga busca que en esta edición cada uno de los equipos juegue un gran número de partidos y que eso conlleve a que los peloteritos consuman una gran cantidad de turnos al bate.

Martín Rivas, gloria del béisbol dominicano, fue uno de los instructores de los equipos participantes que pronunciaron discursos, al igual que Encarnación, Juan Lora, Héctor Peña, dirigente en el estado de Pennsylvania, Juan Corporán, y más.

José Ortiz, presidente de la Unión Deportiva Dominicana en Nueva York, pronunció un discurso de exhortación, deseando éxitos a los organizadores.

Francisco Marte, presidente de la Asociación de Bodegueros en esta ciudad, también agotó turno en la ceremonia protocolar que sirvió de inicio a la temporada 2022.

El arquitecto Luis Facundo, vocal de la cámara de comercio dominicana USA, y del Comité Altagracianos USA, manifestó su apoyo a la International Baseball Little League.

Greisy Fernández, secretaria de la cámara de comercio USA, destacó la organización y la importancia de actividades como esta que reunió a 18 equipos y a 575 personas que después de la ceremonia acudieron al Yankee Stadium a presenciar el partido entre los Medias Blancas de Chicago y los Yankees de Nueva York.

Entre las organizaciones invitadas que tendrán presencia en todas las categorías se encuentran la liga Encarnación, de Queens; Latin Fusion, Mustan Baseball, King Baseball de Juan Corporán, entre otras.

Ray Negrón, realizó el lance inaugural desde el montículo, recibido por Manuel Peralta del comité pro construcción aeropuerto internacional de Bávaro, Jorge Rodríguez, quien representó a su hermano Ydanis Rodríguez, director de NYC DOT, fungió de bateador, mientras Juan Lora, árbitro.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Descubre más desde Labazuca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo