sábado, noviembre 26, 2022
InicioDominicanos en el exteriorFrente Amplio da su voz de alerta en defender cultura dominicana

Frente Amplio da su voz de alerta en defender cultura dominicana

NEW YORK.- El Partido Frente Amplio eleva su voz en defensa de las conquistas que en materia cultural ha obtenido la trabajadora y dinámica Comunidad Dominicana en Nueva York.

Resulta altamente preocupante la situación de disfuncionalidad que se observa en el Comisionado de Cultura Dominicana sin que la incumbente, Dra. Francia Vargas, haya tenido la delicadeza de informar a la comunidad cultural la verdad de lo que allí ocurre.

Con asombro contemplamos cómo los trastos y equipos del Comisionado están colocados en el suelo del más importante salón de actividades de esa entidad ,lo que advierte que allí no se podrá efectuar acto alguno por tiempo indefinido, según hemos podido leer en los medios de comunicación masiva y también por la redes sociales mas activas.

Hay razones de sobra para que la comunidad entienda que se aproxima velozmente el cierre definitivo del Comisionado de Cultura lo que constituiría una puñalada trapera a la institución más sobresaliente e importante de que dispone nuestra gente para expresar sus valores culturales.

Es bueno que se sepa que desde mucho tiempo atrás los encargados de las instancias culturales siempre han entendido que la cultura es un gasto y no una inversión a través de la cual se logra poner nuestro pueblo al frente de procesos que tienen que ver con la creatividad artística cultural como plataforma sobre la que descansará los valores identitarios de la dominicanidad.

Todo lo expresado más arriba nos lleva a demandar de la ministra de Cultura señora Milagros Germán, del señor Cónsul General, agrónomo Eligio Jaquez así como de la Comisionada Francia Vargas una explicación verídica y con lujos de detalles de lo que allí acontece.

Es muy oportuno en estos momento hacer un llamado urgente a toda la comunidad dominicana residente en La Gran Manzana y mas allá pero de manera muy especial a las organizaciones ligadas al quehacer cultural tales como clubes culturales, Asociaciones comunitarias, partidos políticos, escritores, poetas, músicos, cantantes etc. a movilizarse enérgicamente en el marco de las normativa legales para evitar a toda costa el cierre definitivo del Comisionado de Cultura Dominicana en los Estados Unidos.

Nelson Herrera
Presidente

Fausto Echavarría
Secretario General

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: