jueves, abril 25, 2024

FLORIDA.- No voy a llover sobre lo mojado, todos en shock con asesinato de Orlandito por su “amigo”, fue algo dramático, por eso tenemos cada uno nuestras preguntas, yo quiero dar soluciones.

Poner candado después de robar, se olvida en Quisqueya, primero fue Juancito de los Santos (Juancito Sport) y ahora Orlandito Jorge Mera, creyendo en amigos, ja, ja. Yo dudo hasta de mí mismo.

Mire: La predisposición genética, “como en el caso de las psicopatías, también depende del factor social para impedir que las conductas antisociales florezcan y sean sublimadas por otras apegadas a las normas y el bien común, como en el caso del neurocientífico James Fallón, cuyas resonancias magnéticas cerebrales son similares a las de los criminales más crueles, el científico descubrió que era un psicópata una tarde de 2005, en medio de estudios y análisis de la actitud que presentan los hombres y las mujeres que pueden llegar a atentar contra la vida de un ser humano.

Pero de Miguel Cruz hijo de militar, vendedor de armas, negociante próspero y colaborador $ fuerte con sus amigos, se tenían percepciones y lazos que debieron tener límites. Todos sabían de su inestabilidad, bipolaridad y loqueras desde los 12 años y aun así seguían la amistad; ahí hay algo raro.

En criminología reza un principio que dice que cualquier hombre es capaz de cometer cualquier tipo de delito en determinados contextos.”En de defensa propia o locura aguda y donde el factor situacional arrasa con el pensamiento, en el último caso la conciencia se obnubila” eso ejemplifica, dice Quiñones Urquiza, el juicio crítico se encuentra suspendido y se actúa sin pensar; es como cuando uno está muy borracho y no sabe lo que hizo, pero en ese caso es la furia lo que te rebalsa.”

Todos debemos evaluarnos psicológicamente, control de ira y consignar en cedula ese dato para consumo del q reciba la visita y eso estaría dado por un fenómeno de activación neuronal, que los neurobiólogos explican de la siguiente manera: Una vez que una neurona se enciende, no puede volver a dispararse hasta haberse recargado, haciendo alusión al funcionamiento de una pistola. Esto explicaría los intervalos de tiempo entre un homicidio y el siguiente, así como la recarga de odio, resentimiento y ansiedad que despierta en el asesino el deseo de volver a matar”.

A la hora de analizar el caso de Miguel Cruz , se traza el perfil de un psicópata: “Uno de los rasgos distintivos de los serial killers y de los psicópatas es la mentira compulsiva. Hacen y dicen lo que quieren sin importar a quién lastimen. Ellos están interesados en sí mismos. Como no tienen vergüenza ni empatía, pueden mentir impunemente y obtener lo que necesitan. En sus mentes, cualquier acción que tomen está justificada. No están locos. Ellos entienden claramente la diferencia entre lo que está bien y lo que está mal, lo que es legal o ilegal. Simplemente, eligieron hacer lo incorrecto y, en el proceso, no se preocupan, siempre y cuando promueva sus objetivos.

Ansiedad, insensibilidad, egocentrismo, exceso de violencia y paranoia son algunos de los aspectos que Quiñones Urquiza, reconocida en el ámbito por sus publicaciones en revistas científicas especializadas, así como la destacada “Violence and Gender dirigida por Mary Ellen O’Toole”, observan en “El morbo existe” y para aquellos que están ávidos de sentirlo, hay otro grupo encargado de complacerlos y de servirles lo que piden. Así lo saborean y recomiendan.

Cualquiera puede matar.

POR JOHNNY SÁNCHEZ

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Descubre más desde Labazuca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo