lunes, agosto 8, 2022
InicioInternacionalesHernández busca el voto de los colombianos en Miami

Hernández busca el voto de los colombianos en Miami

Miami,  (EFE).- El candidato presidencial colombiano Rodolfo Hernández afirmó este jueves en Miami respecto a las relaciones que Colombia tendrá con EE.UU. si llega a la Presidencia que «lo que funciona no se toca, aunque se puede mejorar» y reveló que le han advertido de que quieren atentar contra su vida.

Tras comparar los lazos entre ambas naciones con «un matrimonio católico», Hernández manifestó que las relaciones deben ser equilibradas y deslizó que los expertos de los que se rodeará si llega a gobernar revisarán los acuerdos de libre comercio, porque los exportadores se quejan de trabas para enviar bienes a EE.UU.

En una rueda de prensa en un hotel de Miami, el mismo donde van a tener lugar todas las actividades de su visita a la ciudad, Hernández empezó diciendo que ha recibido la «precaución» de que lo quieren matar y que por eso va a abstenerse de participar en actos masivos en el tramo final de la campaña.

«No a plomo, sino a cuchillo», dijo para mencionar a continuación lo difícil que es evitar que alguien en una multitud de 500 personas o más lo apuñale, pero quitó drama a sus palabras con humor.

«Yo soy tan ‘salao’ que no me muero y quedo en silla de ruedas», dijo a los periodistas y otras personas deseosas de conocerlo que llenaban una sola sal en la que había presencia de personal de seguridad y agentes de policía.

Unos venezolanos lo saludaron a la entrada y él les dijo que Venezuela es una víctima de las «falacias del socialismo del siglo XXI», el movimiento creado por el ya fallecido Hugo Chávez al que está vinculado también Gustavo Petro, el candidato con el que Hernández se enfrentará en las urnas el 19 de mayo.

Petro y Hernández fueron el candidato más votado y el segundo más votado, respectivamente, en la primera vuelta del 29 de mayo pasado, en la que ninguno consiguió un 50 % de los votos, por lo que hubo que convocar una segunda ronda.

  • LA VIOLENCIA SOLO TRAE MÁS VIOLENCIA

Hernández, un ingeniero civil de 77 años con una exitosa carrera como empresario de la construcción hasta que en 2015 fue elegido alcalde de Bucaramanga, dedicó poco tiempo a hablar de Petro.

Leer esta Noticia
Fuerte sismo en Haiti

Sin embargo, mencionó con preocupación que sus seguidores están «quemando casas» de personas pobres que ponen carteles de su campaña en sus «ranchitos».

«La violencia solo trae más violencia y más pobreza», subrayó tras decir que actuar así contra los que piensan distinto de uno es caer en «lo más bajo» de la política.

El objetivo de la visita de Hernández a Miami es «estrechar lazos» con la comunidad colombiana en el sur de Florida, según sus propias palabras, y también ver cómo se pueden dinamizar el comercio entre Colombia y el estado de Florida, que tiene un volumen anual de 7.000 millones de dólares.

En el Consulado General de Miami están inscritos como electores unos 100.000 colombianos, de los cuales votaron un 60 % en la primera vuelta.

Alrededor de un 80 % dio su voto al conservador Federico «Fico» Gutiérrez, ex alcalde de Medellín, un 15 % a Hernández y un 12 % a Petro, según informaron a Efe fuentes consulares.

A mediodía Hernández tenía previsto un almuerzo con representantes de las cámaras de comercio en Miami, directivos del aeropuerto, de los puertos de Florida y de zonas francas, y más tarde un encuentro con la comunidad colombiana.

  • EL CRUCIAL VOTO EN EL EXTERIOR

Durante la rueda de prensa, en la que le acompañaron la coordinadora de su campaña en el exterior, María Teresa Jaramillo, y el coordinador en Miami, Alfred Santamaría, Hernández pidió a los cinco millones de colombianos que hay en el exterior que le digan cómo puede ayudarlos.

También dio a entender que si llega a Presidente se centrará en resolver el problema que, después de la violencia, es el que más hace que los colombianos dejen su país para tener un mejor futuro: la pobreza.

Leer esta Noticia
Acusan a dos hombres de la muerte de 53 migrantes en un camión

Al respecto señaló que en este momento la situación social en Colombia es «tremenda» con millones de personas que no llegan a fin de mes y tienen dificultades para alimentar a sus familias.

Las remesas que los emigrantes envían a sus familiares son, después del petróleo, la principal fuente de divisas de Colombia, dijo, y prometió estudiar con los bancos cómo se pueden abaratar los costos del envío de ese dinero, porque, según dijo, le han denunciado que son muy caros.

El origen de la pobreza en su país, subrayó, es que desde hace más de 30 años los políticos del sistema han destruido la «telaraña productiva del país» y eso lo que se propone revertir si llega a la Casa de Nariño, empezando por el campo y el sector agroalimentario.

Hernández, que solo respondió dos preguntas a sendos medios locales, se mostró confiado en que rematará su exitosa campaña con una victoria frente a Petro, del que dijo que, al contrario que él, nunca ha trabajado y lleva en la función pública más de 30 años.

«No sabe lo que es hacer una declaración de la renta», subrayó tras haber afirmado que en Colombia las elecciones se pueden ganar «comprando votos».

La plata puede venir del narcotráfico o de «los políticos ladrones, los funcionarios ladrones y los empresarios ladrones que se asocian con los otros dos» y los candidatos que la reciben quedan «prisioneros» para siempre de quienes les pagan, subrayó.

Su manera de ganar -aseguró- es llegando primero a la mente y luego al corazón de la gente con un mensaje dirigido especialmente a los 22 millones de personas que viven con menos de dos dólares al día, los que están condenados a ser «limosneros» por unos políticos de los que dijo que no hacen nada por generar riqueza y bienestar para los colombianos.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: