martes, junio 28, 2022
InicioOpinionesEl legado de Balaguer es nuestro mejor capital

El legado de Balaguer es nuestro mejor capital

SANTO DOMINGO, RD.- Algunos compatriotas han estado errados al creer que el declive del PRSC en las simpatías populares ha ocurrido por enarbolar reiteradamente en todos sus actos la figura de Balaguer, y hasta han tratado, por recomendación de asesores externos, de borrar el nombre y sus huellas de los símbolos del partido, con el alegato de que hay que modernizarse y que ya Balaguer murió y que es obsoleto enarbolar su obra y su pensamiento.

Nada más alejado de la verdad que esa manera de pensar, el tiempo ha demostrado que en la medida que pasa, la dimensión de la obra y la ideología balagueristas va creciendo en el sentimiento de la gente, sus sucesores en el poder político del país le han quedado pequeños y su figura se agiganta cada día más.

La principal tarea del PRSC ahora es cambiar su dirección para tomar nuevo impulso, para que sea debidamente organizado en todo el territorio nacional, para que abra de inmediato un proceso democrático de escogencia de sus candidatos a todos los niveles, desde presidente de la República hasta regidor, y para que se aboque a concurrir con su propio proyecto a las elecciones del 2024.

Yo respeto a los que piensan que promover a Balaguer es el problema del PRSC, pero no lo comparto, pienso que el mejor activo del partido ha sido, es y seguirá siendo el legado del estadista y líder Joaquín Balaguer.

Tenemos que crear nuevos líderes, eso es lógico, pero siempre dentro del marco de las enseñanzas de Balaguer para conducir con políticas públicas sabias y sanas la República Dominicana.

Leer esta Noticia
Rodríguez Pimentel saluda picazo de Presa de Guayubín y dice que velará por su continuidad

El balaguerismo es nuestra gran ventaja comparativa con relación a las demás fuerzas políticas del país.

Ahora me permito suscribir el concepto emitido por nuestra amiga la compatriota Rosa Domínguez, mujer de la cercanía del líder, a propósito del tema, por considerarlo ajustado a lo que pienso para el PRSC en el momento actual, cito:

“Por qué omitir a Balaguer en momentos en que el partido se reestructure. El problema del partido es más de organización, de rencillas entre dirigentes, de desconfianza, Etc. El problema del partido no es Balaguer. Si algo le queda al PRSC que puede vender y mostrar hacia afuera son las obras de Balaguer.

Estoy de acuerdo en que debemos aupar nuevos liderazgos, usar estrategias diferentes pues los tiempos han cambiado y el mundo ha evolucionado, pero esos líderes, a mi parecer, deben accionar tomando como base esa impronta que él nos legó”

Que viva Balaguer! A paso de vencedores!

Con los afectos de siempre,

Por Héctor Rodríguez Pimentel

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular