lunes, julio 4, 2022
Iniciolabazuca2Grupos de izquierda buscan reunificarse

Grupos de izquierda buscan reunificarse

Delegados de más de 15 organizaciones y militantes no estructurados de la izquierda del país, iniciaron ayer el Foro por un Referente Unitario de la Izquierda Dominicana.

Integrantes de la comisión organizadora del evento, realizado en la sede del Colegio Médico Dominicano (CMD), dijeron que auguran una buena proyección hacia la consolidación futura de la izquierda dominicana con miras a la toma del poder político.

Precisaron que la actividad se desarrolló  bajo “un espíritu de unidad entusiasta, clave para el avance de las transformaciones que tanto necesita la sociedad dominicana, hacia un gobierno político, económico, social, cultural, militar que cambie en profundidad las estructuras y las instituciones actuales del país”.

Enfatizaron que solo así los dominicanos podrán tener una vida y un desarrollo cualitativo y sin los males que hoy, tanto el capitalismo como su actual modelo, el neoliberalismo, le han negado a nuestro pueblo.

La comisión organizadora del foro la integran María Luisa Núñez, Manuel Almonte, Rafael Féliz, Héctor Hernández y Carlos Féliz Cuello, quienes dijeron que los temas a abordar son Análisis de la situación política nacional e internacional, Situación de la izquierda dominicana, la Toma del poder, ¿Por qué al día de hoy la Izquierda Dominicana no es opción de poder? y Construcción de Referente unitario de la Izquierda.

Entre las organizaciones participantes están la Coordinación Feminista de Izquierda, Movimiento Socialista de Trabajadores, Coordinación para el Estudio y Difusión del Marxismo-Leninismo, Movimiento Patria para Todos,  Militancia Revolucionaria Socialista, Movimiento Político Redes, entre otros.

Leer esta Noticia
Elpidio Báez: Si Gobierno tiene expedientes corrupción que someta

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular