miércoles, junio 29, 2022
InicioDeportesDominicana Aalyah Belis del Rosario hace historia en el baloncesto de Estados...

Dominicana Aalyah Belis del Rosario hace historia en el baloncesto de Estados Unidos

La mañana de este lunes, el exjugador de baloncesto Ocany Belis observaba el partido de la selección de Estados Unidos contra la de Colombia, un duelo que se corresponde al Premundial FIBA Américas, que se disputa en el Estadio Obras Sanitarias en Buenos Aires, Argentina.

¿Qué tenía de especial este partido del lunes para el retirado jugador?

Un lazo familiar lo mantuvo atento al juego. En la selección de Estados Unidos la jugadora portadora en su camiseta del número 13,  Aalyah Belis del Rosario es hija de Ocany.

Este lunes, la dominicana hija también de la exjugadora Luisa del Rosario, esposa de Belis, encestó nueve puntos, 11 rebotes, dos bloqueos, 5-3 del campo y 6-3 en tiros libres en una labor de 19 minutos en la victoria estadounidense 81-29 sobre Colombia. “Vi el partido desde mi móvil”, dijo Belis  DL.

Si Katie Benzan es la primera dominicana en la WNBA con el Washington Mystics, Aalyah Belis del Rosario es la primera en conformar una selección estadounidense en baloncesto femenino.  En el Mundial sub-21 2004, Charlie Viullanueva vistió la camiseta de EE.UU. Allí formó equipo con Chris Paul y  P.J. Tucker, entre otros.

Para Aalyah del Rosario (como aparece registrada en el campeonato y en Estados Unidos)  jugar del país tendría que ocurrir lo mismo que Villanueva: ser descarada por USA Basketball.

Leer esta Noticia
La historia de los cuatro anillos de los Warriors en ocho años

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular