jueves, abril 25, 2024
IniciolabazucaGarcía Duvergé: pacientes catastróficos pierdan la vida por falta de medicamentos de...

García Duvergé: pacientes catastróficos pierdan la vida por falta de medicamentos de altos costos

Santo Domingo, RD.- El exsenador por San Cristóbal, Aníbal García Duvergé exhortó este martes al presidente de la República, Luis Abinader, buscar una solución al suministro de medicamentos de altos costos, para así evitar que muchos pacientes con enfermedades catastróficas pierdan la vida.

“Ante la terrible situación que muchos pacientes viven en la actualidad por la falta de estos medicamentos que les permite continuar viviendo hacemos un llamado al primer mandatario para que interceda a fin de que se solucione a la mayor brevedad y les devuelva la paz a muchos ciudadanos de extrema pobreza” precisó García Duvergé.

Explicó que en la actualidad cientos de pacientes con precariedades renales, lupus y otras afecciones viven la incertidumbre de cerca de seis meses sin recibir los medicamentos que los mantienen con vida.

Aníbal García Duvergé deploró que los procesos burocráticos para la adquisición de estos medicamentos son bastantes extensos lo que limita a muchos pacientes poder adquirir estos medicamentos lo que según dijo cierra las oportunidades de vida de cientos de personas lo que equivale a una catástrofe sobre otra catástrofe.

Dijo que el gobierno debe buscar una solución definitiva a este mal y reducir los procesos burocráticos para que los pacientes con enfermedades complejas puedan tener sus medicamentos a la mayor brevedad posible y así evitar que pierdan la vida ante la falta de estos.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Descubre más desde Labazuca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo