jueves, agosto 11, 2022
InicioVariedadesLuis Gilberto fusiona con acierto la bachata en su nuevo álbum

Luis Gilberto fusiona con acierto la bachata en su nuevo álbum

El joven cantautor y arreglista Luis Gilberto lanzó recientemente una producción musical “Amor Online”, trabajo en el que continúa mostrando su talento creativo, esta vez a ritmo de bachatas.

Con experiencia en la música, ya que sus padres, la artista Vickiana y el empresario artístico Luis Martínez Diloné se encargaron de motivarlo para abrazar el arte y perfeccionarlo en centros de estudios del país, así como en la prestigiosa Berklee College of Music de Boston, Estados Unidos.

Luis Gilberto, quien reside en Estados Unidos, en donde además de desarrollar su carrera artística, es docente en la formación de musical.

“Hemos estrenado un EP (álbum de duración media), que tiene cinco temas. En este fusionamos la bachata con violines y violas, la idea era hacer una bachata cinemática, de colmado”, comentó el artista.

De alguna manera procura hacer una bachata clásico-moderna en la que se mueven en lo popular y en los clásico.

De “Leonora” y “Dile”, las primeras canciones que ha promovido ha recibido muy buena respuesta del público.

“Leonora es una historia jocosa, con influencia de Charlie Chaplin en la que contamos una historia marcada por la comedia, que relata la relación entre dos jóvenes”, aseguró el discípulo del maestro Luis Segura, a quien considera uno de sus mentores en la bachata.

Gilberto, quien comenzó su viaje en la música en 1999 con la banda roquera “Santo Cerro”, al ampliar detalles de la motivación que tuvo para hacer la fusión de la bachata, género declarado por Unesco como Patrimonio Intangible de la Humanidad, reveló que la iniciativa comenzó mientras estudiaba en Boston.

Leer esta Noticia
Bad Bunny en un nuevo tema con el grupo Aventura

“Estando en Berklee noté la ausencia en mi vida de la bachata. Recordé que le había hecho una bachata a mi madre cuando tenía 17 años (Dile, reestrenada en este álbum). Si el blues tiene tanta importancia para los norteamericanos, por qué razón no hacerlo con la bachata… así comenzó todo”, reflexionó.

Luis Gilberto anhela que el público dominicano descubra su música y aspira poder venir al país para hacer una serie de actividades que le permitan estar en contacto directo con la gente.

“Estamos trabajando para visitar la República Dominicana y hacer un concierto allí, oportunamente daremos a conocer los detalles”.

Formado musicalmente en el área clásica y popular, Luis Gilberto está muy identificado con las raíces de su país.

Formación en Berklee

Ganó una beca estudiantil para cursar sus estudios musicales en Berklee School of Music, en Boston. Esa ha sido una experiencia que le ha marcado la vida, porque además de su capacitación, ha tenido el chance de conocer a grandes maestros de la música.

“Esta ha sido una tremenda experiencia, el hecho de relacionarme con los profesores y mi formación fue muy positivo”, contó.

Importantes marcas del país han contratado sus servicios profesionales para la elaboración de comerciales.

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: