martes, julio 5, 2022
InicioNacionalesHombre asegura estar preso injustamente

Hombre asegura estar preso injustamente

SANTO DOMINGO, RD.- La justicia dominicana muchas veces se hace la ciega, no para el bien ciudadano, sino para ser aplicada a la medida de determinados sectores o de personas interesadas, sin darse cuenta el daño moral, físico y económico que causan a seres, todo en nombre de una justicia inexistente, como solo sucede en nuestra República Dominicana.

El señor Nelson Pither Ramírez Mercedes, clama por su inocencia, luego de haber sido condenado a 5 años de prisión, del cual lleva más de 3 por un hecho que según narra él no cometió, luego de haber sido acusado de violencia de género por la madre de sus hijas.

De acuerdo al presidiario en su expediente expresa de la hoy occisa, cuando la madre de sus hijas pre fabricó una denuncia solo con la mera intención de hacerle daño, ya que luego ella retiró la querella, pero ya la denuncia estaba en proceso y no fue aceptada por la fiscalía, dándole una característica de fallecida, estando ella viva.

Nelson Pither Ramírez Mercedes, quien es un reconocido actor que trabajó por varios años en Telemicro, hace un llamado a la Dra. Miriam Germán Brito Procuradora General de la República, para que su caso sea revisado ya que según él fue condenado de manera maliciosa, a sabiendas de que es inocente.

Señaló el afectado que la madre de sus hijas Ruth Esther Pérez Feliz, utilizó una trama a lo estilo Quirinito, haciéndose pasar por muerta con la finalidad de lograr una condena segura, ya que entonces el caso se trató como un homicidio, y no como un caso de violencia, cosa esta que también niega haber utilizado, condenándole a 5 años de prisión por petición del fiscal de Las Palmas Manuel Batista.

Leer esta Noticia
Embajada dominicana en Holanda brinda charla con motivo del mes de la patria

El condena es procedente de Los Alcarrizos, donde nació y se crió, y donde un sin número de personalidades que confían en su inocencia claman por la revisión de su caso a fin de que este logre su libertad.

Ramírez Mercedes dijo agradecer a esas personas que confían en él y que luchan a su lado, entre los que mencionó al Dr. Cruz Jiminián, en primer orden, así como también al empresario Teodoro Adón Guzmán, A Doña Peggy Cabral viuda de Peña Gómez, el comediante Wilson Díaz, la Lic. Mary Sánchez, el ex alcalde Junior Santos, los diputados Yaco Alberty y Alex Sport, los presentadores John Berry y El Rubio Chasrly, la ex Ministro de la Mujer Janet Camilo, el productor y presentador Geraldo Encarnación, entre otras personalidades que dan testimonios del buen comportamiento del hoy presidiario.

El joven actor y embajador internacional por la paz, también denunció haber sido torturado en la cárcel de Najayo donde guarda prisión, en lugar de castigo llamado la plancha de Najayo y señaló a los agentes penitenciarios Wilkin Cuevas,

Por último, el presidiario hizo hincapiés para que la Procuradora General de la República, Miriam Germán, investigue al magistrado Manuel Batista, a fin de que se conozca el motivo de su actitud y para que en este país (República Dominicana) se descontinúe la práctica de los falsos expedientes y así evitar que se repitan casos de tal naturaleza

Por Olga Capellán

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular