sábado, junio 25, 2022
InicioOpiniones¿Quién diría que esto pasaría en un gobierno del PRM?

¿Quién diría que esto pasaría en un gobierno del PRM?

Esta semana escribiremos sobre el proyecto de censura a los medios de comunicación y redes sociales, propuesto por la Lic. Melania Salvador, senadora de la provincia Bahoruco, por el PRM, el cual fue conocido y aprobado en el Senado de la República y enviado a la Cámara de Diputados para su conocimiento; este proyecto que los dominicanos hemos denominado » ley mordaza» por las trabas que les pone a las divulgaciones de información en los medios y redes sociales, este proyecto sometido por un legislador del PRM, partido este que cuando estaba en la oposición siempre acusó a los gobiernos de turno como los responsables de las violaciones de los derechos de los medios y las redes.

Esto es un hecho insólito, que sea una institución como el PRM quienes lleven la voz cantante en este tema, pues desde su formación en el antiguo PRD se entendía era un partido fundado para proteger los derechos de los ciudadanos en la República Dominicana, por eso se llama Partido Revolucionario, cosa que veo con asombro este suceso, pues siempre ellos acusaban al PRSC y su líder Joaquín Balaguer de ser el promotor de esas ideas, pero como son las cosas en la vida, hoy el tiempo le acaba de quitar la razón a esos detractores de Balaguer, pues ahora son ellos quienes se acaban de quitar la máscara de la cara con este esperpento de proyecto, pensar que estamos en el año 2022 donde la libertad de expresión está contemplada en nuestra constitución, y que los legisladores del gobierno propongan este proyecto, es un retroceso a la dictadura del Tirano Rafael Leonidas Trujillo.

Leer esta Noticia  Los riesgos de ser funcionario

Los restos de un hombre como José Francisco Peña Gomez deben estar revolviendose en su morada; pensar que sus discípulos conspiran contra las libertades que el sufrió, no debe ser una propuesta de ellos, ya no es solo los préstamos, la delincuencia, los altos precios y la falta de gerencia lo que nos afecta, ahora se le suma la mordaza a lo que la gente y medios deben pensar y, decir que todo esto es, por el hecho de no tener una respuesta a los problemas que nos agobian en estos momentos, la propuesta de una aberración como esta no debe ser aprobada por los honorables diputados.

Este proyecto aprobado ya en el Senado, con todos los votos de los senadores del PRM, nos hace pensar que no es una propuesta solo de un senador, que también tiene el apoyo de este gobierno y de su presidente, pues las ejecutorias de los legisladores no son solo sus atribuciones, también son líneas políticas que son consensuadas con el presidente y el partido que gobierna en esa momento.

Creo y así lo entiendo, que de aprobar este proyecto se estaría dando una estocada mortal a la democracia en el país, a las libertades de expresión consagradas en nuestra Constitución, y sobre todo a La Paz en nuestro país, pues luego de ese extremo estaremos entrando libremente a las persecuciones, abusos y violación de los derechos de la gente, cosa está que el pueblo Dominicano no va aceptar.

Gracias por leer y comentar.

Por Domingo Plácido

1 COMENTARIO

  1. Todo esto es parte del plan de los organismos internacionales que buscan control total y por lo que veo poco a poco lo conseguirán. Hoy ser libre e independiente significa no hacer compromiso con esas organizaciones esclavistas.

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: