jueves, abril 25, 2024
InicioVariedadesKevin Martínez presenta tercera edición del Festival de Teatro Dominicano en NY

Kevin Martínez presenta tercera edición del Festival de Teatro Dominicano en NY

El productor y cineasta dominicano Kevin Martínez presentará la tercera edición del Festival de Teatro Dominicano en Nueva York, a celebrarse desde el viernes 17 al domingo 19 de junio.

El escenario de este festival será en Seawalk -261 Dyckman Street. New York. NY. 10034. Republik Teatro pondrá al alcance de la comunidad dominicana residente en Nueva York, dos montajes teatrales de gran valoración y popularidad presentados en la República Dominicana, ambos dirigidos por Ramón Santana.

 La obra de estreno, el viernes 17 de junio, será “Los hombres de mi vida”, de Isen Ravelo con la actuación estelar de Yelitza Lora, una comedia que desnuda la vida de una actriz antes de subir a escena y que al mismo tiempo es una confesión y un retrato real de los amores y desamores que han hecho de Yelitza una mujer emprendedora y exitosa.

El fin de semana, sábado 18 y domingo 19 de junio continúa el festival con la exitosa pieza “Cambumbo”, de Franklin Soto quien además protagoniza este monólogo estilo vodeville, que revive una de las figuras más emblemáticas de la farándula nacional: Tony Echavarría.

La obra fue galardonada con el Premio Soberano 2020 al mejor espectáculo teatral de ese año. Soto es un músico reconocido, entre otras cosas, por ser el fundador del Grupo Bonyé, Patrimonio Cultural de Santo Domingo, y con esta obra da a conocer otra faceta como actor.

Kevin Martínez, productor del evento, expresó estar entusiasmado de poder llevar esta tercera edición del Festival de Teatro Dominicano para que la comunidad latina y dominicana se conecta con el buen teatro que se hace en el país y anuncia que habrá una cuarta edición a final de año, con lo cual busca ampliar la gama de opciones y propuestas para el disfrute de la diáspora. Republik Teatro se concibe como una muestra de la diversidad y la pluralidad de los diferentes géneros y tendencias de las artes escénicas dominicanas.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Descubre más desde Labazuca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo