sábado, junio 25, 2022
InicioVariedadesPelículas animadas "Lightyear" y "Flee" se estrenan en cines dominicanos

Películas animadas «Lightyear» y «Flee» se estrenan en cines dominicanos

Dos películas de animación se adueñan a partir de este jueves de los cines de República Dominicana: ‘Flee’ y ‘Lightyear’, una cinta de Disney y Pixar que tiene emocionados a los fans de la saga ‘Toy Story’ que conocerán el origen de uno de los juguetes más famoso del cine.

El director de animación estadounidense Angus MacLane dirigió la producción de Galyn Susman, mientras que Peter Docter se encargo de escribir ‘Lightyear’.

La voz en inglés del personaje principal ‘Buzz Lightyear’, fue hecha por Chris Evans, actor conocido por haber realizado durante anos el papel de Capitán América en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Dale Soules, Taika Waititi, James Brolin, Peter Sohn, Efren Ramírez y Keke Palmer son otros de los interpretes que participan en la misma.

Descripción general

“Lightyear” es un largometraje original de Disney y Pixar. Esta aventura de ciencia ficción da a conocer la historia definitiva sobre los orígenes de Buzz Lightyear (el héroe que inspiró el juguete) y presenta al legendario guardián espacial que se ganó a varias generaciones de fans.

Críticas. Las opiniones han sido positivas en su mayoría, entre estas estuvo la del productor de cine, David Rooney, quien comentó en el portal ‘The Hollywood Reporter’ que es un divertido filme con suspenso y una versión animada cautivadoramente enérgica de un entretenimiento en la que Chris Evans hace bien la voz del protagonista.

“Teletransporta su infalible intensidad a una aventura ‘pulp’ de ciencia ficción. Su robusto héroe vuela a toda velocidad cuando se enfrenta al paso del tiempo, acelerando hacia un logro simpático pero decididamente perecedero”, escribió Jacob Oller, por su parte, en
Pasta Magazine.

Leer esta Noticia  El Cocodrilo y su familia dan positivos al COVID-19

Flee

Estrenada mundialmente el 28 de enero de 2021 en el Festival de Cine de Sundance, esta película documental animada de 90 minutos fue dirigida y escrita por Jonas Poher Rasmussen, quien se hizo acompañar por el actor Amin Nawabi para escribir el guion.

Diversas premiaciones la han nominado en un total de 105 ocasiones, en las cuales ha resultado ganadora 37 veces, entre las que estuvo el premio obtenido en la categoría ‘Mejor película documental’ de los Premios Gotham.

Los actores que dan voz a las figuras animadas son Daniel Karimyar, Fardin Mijdzadeh, Milad Eskandari, Belal Faiz, Elaha Faiz, Zahra Mehrwarz y Sadia Faiz.

Sinopsis. La historia real de Amin, que se enfrenta a un doloroso secreto que ha mantenido oculto durante 20 años y que amenaza con desbaratar la vida que ha construido para él y su futuro marido.

Amin acepta contar su extraordinario viaje como niño refugiado de Afganistán en este documental, con la condición de que no se revele su identidad.

Para lograr tal propósito, el director Jonas Poher Rasmussen decide emplear un estilo de animación que no sólo protege al narrador, sino que potencia su historia, combinando el tiempo y la memoria de forma visceral y poética, indíca la sinopsis oficial.

Crítica. “El estudio de Rasmussen sobre la vida de un hombre arroja luz en el legado emocional que puede quedar incluso después de encontrar refugio”, opinó Amber Wilkinson en el sitio web Screendaily.

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular