martes, junio 28, 2022
Iniciolabazuca2Diputados quieren que Valle Nuevo y edificio Medio Ambiente lleven nombre de...

Diputados quieren que Valle Nuevo y edificio Medio Ambiente lleven nombre de Orlando Jorge Mera

Al igual que sus compañeros del Senado, también en la Cámara de Diputados fue depositado por lo menos un proyecto de Ley que pretende cambiar el nombre del edificio que alberga el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en honor al fallecido funcionario Orlando Jorge Mera.

En el caso de la Cámara Baja del Congreso Nacional el proponente es el del diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Franklin Ramírez de los Santos, quien depositó la pieza legislativa el pasado miércoles 8 de junio.

Asimismo, y parecida a la sometida por los senadores Franklin Romero y Cristóbal Venerado Castillo, la propuesta del legislador de San Juan contempla no solo el cambio de nombre, sino que también la colocación de una tarja de bronce en honor a Jorge Mera, que incluiría datos biográficos del ministro.

Sin embargo, este no es el único proyecto depositado en la Cámara para honrar la memoria de Jorge Mera, ya que de igual forma está el del diputado Alexis Isaac Jiménez González, de la circunscripción 3 de Santo Domingo.

Pero, a diferencia de la anterior, el de Jiménez González apunta renombrar el Parque Nacional Valle Nuevo a “Parque Nacional Valle Nuevo: Lic. Orlando Jorge Mera”, junto con una tarja con datos y aportes del occiso, que sería ubicada en la oficina central del lugar.

Además, crearía una comisión para la organización de los actos de exaltación, integrada por el presidente de la República, Luis Abinader, quien presidiría el evento; la vicepresidenta de la República; el nuevo titular de Medio Ambiente; el ministro de la presidencia; el presidente del Senado; el presidente de la Cámara de Diputados; el presidente de la comisión de medio ambiente del Senado y de la Cámara de Diputados; Jiménez González y los viceministros de Medio Ambiente.

Leer esta Noticia
Someten a Faride Raful por violación a la Ley Electoral

Si alguno de los integrantes no puede asistir al acto, deberán ser remplazados por un representante en su nombre.

En el Senado

En la Cámara Alta del Congreso Nacional depositaron distintos proyectos de ley, todos con el objetivo de que se nombre el edificio del Ministerio de Medio Ambiente.

El primero en depositar fue el senador de Hato Mayor, Cristóbal Venerado Castillo, quien lo hizo dos días después de que Fausto Miguel Cruz matara a Jorge Mera en su despacho de Medio Ambiente.

Un proyecto similar fue depositado el pasado martes por Franklin Romero, legislador de la provincia Duarte, aunque este incluye la creación de la comisión de exaltación para la colocación del nombre “Edificio Lic. Orlando Jorge Mera”.

La misma estaría compuesta por quien sea nombrado como ministro de Medio Ambiente, quien la presidiría; el secretario general de la Liga Municipal o su representante; la alcaldesa del Distrito Nacional, o su representante; los presidentes de las comisiones del Senado y de la Cámara de Diputados de Cultura y Medio Ambiente, respectivamente.

También está el de la senadora de Azua, Lia Ynocencia Díaz Santana, que es más sencillo que el de sus compañeros, al limitarse a sólo llamarle con el nombre del ministro al edificio de la mencionada entidad.

El viernes 10 del presente mes Santiago Zorrilla, senador de El Seibo, depositó una pieza legislativa que busca colocar el nombre de Jorge Mera al Parque Nacional Loma Los Siete Picos, ubicado en la Sierra de Yamasá.

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular