jueves, abril 25, 2024
InicioDominicanos en el exteriorDominicanos realizan desfile en Queens

Dominicanos realizan desfile en Queens

NUEVA YORK.- Con gran entusiasmo se realizó este domingo el Desfile Dominicano de Queens, donde se puso de manifiesto el orgullo patrio a ritmo de la música y el folklore autóctono de la República Dominicana

El desfile que se inició en la calle 69 y la Avenida 37 , fue encabezado por el Cónsul Eligio Jaquez en representación del gobierno dominicano, junto a otras reconocidas personalidades de la comunidad criolla establecida en el condado de Queens.

Los quisqueyanos que participaron en el desfile externaron sus tradiciones culturales ,folklóricas ,religiosas y deportivas, al desplazarse decenas de grupos a lo largo y ancho de la avenida 37.

El representante consular al momento de hacer uso de la palabra, destacó la expresión de la cultura y la música dominicanas simbolizadas por la participación de agrupaciones folklóricas ,deportivas y de servicio comunitario que representaron la comunidad quisqueyana de Queens y otros sectores de Nueva York.

“Esta es una muestra más de los aportes que hacemos cada día los dominicanos para el desarrollo de nuestra patria y al mismo tiempo a la nación que nos ha acogido”, expresó el Cónsul dominicano.

Jaquez felicitó a todos los dominicanos que participaron en el desfile , que se inició a las 12 del mediodía, por dar muestra de que somos una comunidad disciplinada al asistir a dicho evento en forma ordenada a disfrutar de lo que es nuestra cultura.

Precisó que el presidente Luis Abinader apoya todo lo que significa avance de sus connacionales tanto dentro como fuera de la patria por lo que estarán participando en las diferentes actividades en representación del gobierno.

Junto al Cónsul participaron vicecónsules, directores departamentales y auxiliares consulares, entre los que se encontraban

Amado Peralta, presidente de la Parada Dominicana dio las gracias a los participantes y a todos los que han apoyado dicho evento, donde participaron decenas de organizaciones culturales, deportivas , artistas, políticos, empresarios y activistas comunitarios.

Por Aquiles Rojas

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Descubre más desde Labazuca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo