domingo, julio 3, 2022
InicioDominicanos en el exteriorEspaillat y líderes de la comunidad de Harlem exigen justicia por la...

Espaillat y líderes de la comunidad de Harlem exigen justicia por la violencia

NEW YORK; EUA.– El congresista en Washington de origen dominicano, Adriano Espaillat y líderes de la comunidad de Harlem emitieron las siguientes declaraciones exigiendo justicia en el asesinato de la estrella del baloncesto universitario Darius Lee y el tiroteo masivo que dejó a ocho personas heridas “Tras escuchar la noticia del tiroteo ocurrido este fin de semana en Harlem, me comuniqué de inmediato con las fuerzas del orden público para garantizar que se lleve a cabo una inmediata investigación sobre el asesinato y la muerte a destiempo de Darius Lee y el tiroteo que dejó a varias personas heridas en nuestra comunidad”, dijo el representante Adriano Espaillat

“El fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, y la jefa adjunta de Policía del NYPD del norte de Manhattan, Olufunmilola ‘Lola’ Obe, me aseguraron que sus respectivos equipos estaban trabajando para detener a los gatilleros responsables de esta tragedia que ha sacudido a nuestra comunidad.

“ La violencia con armas de fuego ha tocado demasiadas vidas en Harlem y en todo mi distrito, y he sido testigo de familias devastadas por la crueldad y el trauma que estos tiroteos masivos dejan a su paso”.

“Nuestros jóvenes están muriendo y nuestra comunidad está de luto por la violencia con armas de fuego en curso”, dijo el reverendo Dr. Johnnie Melvin Green, Jr. “No podemos subestimar la urgencia de esta crisis nacional y su impacto en nuestros vecindarios locales, y simplemente no debemos parar de luchar para sacar las armas mortales de las calles y ayudar a salvar vidas. Exigimos justicia para Darius y para todas las víctimas que han perdido la vida demasiado pronto debido a la violencia con armas de fuego”.

Leer esta Noticia
Siguiendo las huellas de don José Serrano

“Nuestra comunidad ha visto demasiadas vidas impactadas por la violencia con armas de fuego y nuestros corazones se rompen cada día que pasa cuando las vidas de nuestros jóvenes son arrebatadas y las familias se ven afectadas por esta epidemia. Felicito al legislador Espaillat por su liderazgo en el Congreso para abordar la crisis de salud pública de la violencia con armas de fuego y su impacto en el distrito.

Debemos usar nuestras voces y nuestros votos para garantizar una legislación de control de armas de fuego con sentido común en todos los niveles del gobierno para ayudar a construir vidas mejores y más seguras para los niños aquí en casa y en las comunidades de todo el país”…

“Exigimos justicia para Darius y honramos a las víctimas y sobrevivientes de la violencia con armas de fuego y reafirmamos nuestro compromiso diario de garantizar la seguridad de las familias y el futuro de nuestros niños”, dijo C. Virgini Fields, fundadora de la Comisión Nacional de Liderazgo Afroamericano sobre Salud.

“Los números son claros, y ya basta, pues hemos sido testigos de demasiadas vidas devastadas por la crisis de violencia con armas de fuego que azota a nuestra comunidad”.

“Conozco esta devastación personalmente y ningún padre debería tener que enfrentar la noticia de la muerte de su hijo debido a la violencia con armas. Es hora de implementar cambios ahora que detengan el tráfico ilegal de estas armas mortales que están alimentando los actos de violencia con armas sin sentido en todos nuestros vecindarios. Recordamos a aquellos que hemos perdido por la epidemia de violencia con armas de fuego en nuestra comunidad y exigimos acción ahora para evitar que más derramamiento de sangre afecte a las familias y acorte las vidas de nuestros jóvenes”, dijo Jackie Rowe-Adams, fundadora de Harlem Mothers S.A.V.E.

Leer esta Noticia
Rubén Luna tiene derecho a renunciar del PRD y apoyar Abinader

«Darius era amado por su familia, amigos, comunidad y compañeros de equipo y nuestros corazones están destrozados luego de su asesinato”.

“Exigimos que se haga justicia por la prematura muerte de este joven y que nuestras acciones para frenar la violencia con armas de fuego en el distrito no sean en vano», dijo la asambleísta estatal de Nueva York Inez E. Dickens.

Por Aquiles Rojas

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular