martes, julio 5, 2022
InicioVariedadesMuere el merenguero Musiquito, quien cantaba "¿tú la quieres mucho?, cométela ripiá"

Muere el merenguero Musiquito, quien cantaba «¿tú la quieres mucho?, cométela ripiá»

Musiquito, uno de los cantantes más conocidos de la línea del merengue que combina jocosidad y picardía, generado en la época dorada de los años 80, falleció la madrugada de este miércoles. Tenía 70 años de edad.

Francisco García, su nombre real, era nativo de Moca, provincia Espaillat, y fue popular por los merengues “Cométela ripiá”, “El gago”, «El limpiabotas», «Yo lo coloco», «Chocolate», «Señor va a limpiar», «El añoñaíto», «Tulipán», entre otros.

Según los familiares, la causa de su deceso fue un infarto fulminante mientras dormía en la casa donde residía, en el sector Las Flores del municipio de Moca.

Su cuerpo será expuesto a partir de las 11:00 de la mañana de este martes en la funeraria municipal de Moca, aunque no se precisó día y hora de su sepultura.

En 2017 Musiquito celebró sus cincuenta años en la música, con una presentación en Moca, donde comenzó su vida artística.

Musiquito debutó en la banda musical de Moca a mediados del siglo XX. Después ingresó en la Orquesta Los Juveniles de Luis Ovalles, tras abandonar la Policía Nacional.

Lo del sobrenombre Musiquito salió porque cuando él tocaba en la Banda Municipal, a los nueve años, una persona del público en el parque, cuando vio llegar a los músicos adultos acompañado de un niño, dijo: – ahí vienen los musicos con un musiquito. Y hasta la hora de su muerte se le conoció así.

La música siempre fue su norte, desde su niñez. Cuando tenía siete años ya bailaba en el Parque Ramón Cáceres de Moca, hasta que el director de la banda municipal se quejó con su madre a quien le dijo que no podía seguir bailando mientras ellos tocaban porque les estaba quitando la atención.

Leer esta Noticia
Reconocen a Johan Rosario como empresario sobresaliente de Centroamérica

Entonces combinaron que se inscribiera en la academia de música y después de dos meses ya me sabía el método de solfeo.

Con el aprendizaje recibido y ya siendo un adolescente perteneció a la agrupación los Juveniles de Moca (tocaba timbal y tambora), dirigida por el maestro mocano Luis Ovalles, con quien hizo la versión «Los papeles del divorcio», de don José (el Negrito de Caró), y recibe la aceptación del público. Luego vinieron sus temas más populares. Con su propio grupo escribió y musicalizó «El Gago».

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular