domingo, julio 3, 2022
Iniciolabazuca26.5 % de los 1164 regidores de RD cuentan con tres períodos...

6.5 % de los 1164 regidores de RD cuentan con tres períodos o más

Al menos 76 regidores de un total de mil 164 que hay en el país, equivalente al 6.5%, mantienen su liderazgo local logrando ser electos por tres o más períodos electorales consecutivos.

Estos regidores mantienen invicto tanto en la época del arrastre, que era la elección mediante la cual los votos por el síndico arrastraban la cuota de regidores, resultando ganadores los primeros en la lista, inscritos en la boleta electoral.

En las elecciones municipales extraordinarias del 15 de junio del 2020, por primera vez estos regidores fueron escogidos directamente por los electores.

Un regidor se encarga de representar a la ciudadanía en el ayuntamiento y en las comisiones asignadas. Al ser un cargo de elección popular, tiene la principal responsabilidad de cumplir y hacer cumplir la ley en cada municipio.

El Partido de la Liberación Dominicana mantiene supremacía con estos líderes municipales con 32 representantes, seguidos del Partido Revolucionario Modern con 23.

El Partido Revolucionario Dominicano conserva 13 regidores con tres períodos o más, cuatro por el Partido Reformista y los partidos Revolucionario Social Demócrata, PLD-Fuerza del Pueblo y Acción Liberal cuentan con uno por bando.

A continuación, listado complete de los regidores con tres o más períodos y a los ayuntamientos que pertenecen, facilitado por la Asociación Dominicana de Regidores que preside Robert Arias, edil PRM-Santo Domingo Este:

 

Leer esta Noticia
China responde a 24 «acusaciones absurdas» de Washington sobre el coronavirus

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular